mejores master recursos humanos

Los 5 mejores master de recursos humanos online

Cada vez que surge una empresa, sin importar en qué se desempeñe, se requiere de un departamento de recursos humanos. Es necesario para enlazar el crecimiento de la empresa con el bienestar de los empleados.

Puede ser el complementos de muchas carreras, ya que brinda conocimientos en la organización de las personas. Conoces cuáles son los mejores master online de Recursos Humanos.

¿Qué son los recursos humanos?

Todas las empresas tienen un departamento que se llama Recursos Humanos y es el encargado de hacer la búsqueda de los posibles empleados, seleccionarlos, reclutarlos y capacitarlos. De igual forma, deben administrar los beneficios y prestaciones que otorgan a los empleados.

Aunque sus funciones no suenan tan complicadas, es un departamento vital para la empresa. Si la compañía se quiere expandir o cambiar su enfoque, recursos humanos debe orientar su búsqueda según lo que se quiera conseguir en un futuro.

¿Quién puede formarse en un máster de RRHH online?

Cualquier profesional interesado puede realizar un máster en RRHH ya sea a distancia o presencial. Este estudio le ayuda a la persona a ocupar un puesto de gerente o de directivo.

Sin embargo, hay ciertos profesiones que suelen acompañarse de esta maestría, como sociología, psicología, derecho, educación, administración de empresas, economía y comunicación.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Los 5 máster de dirección en recursos humanos mejor valorados:

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia

El objetivo de la formación es potenciar el rendimiento de una empresa u organización, al mismo tiempo que aumenta la satisfacción del personal. Se abordan cuatro acciones fundamentales: reclutar, seleccionar, evaluar el desempeño y formar.

Este master tiene una duración de 150 horas y se divide en tres partes. La primer parte trata sobre cómo reclutar y seleccionar el personal. Vas a aprender diversas técnicas para identificar a la persona que mejor se adapte al cometido o puesto en la organización.

Vas a profundizar en la descripción de competencias y el análisis de las vacantes, la capacitación o reclutamiento de candidaturas, y la toma de decisiones. Asimismo, vas a descubrir diversos instrumentos para seleccionar, haciendo énfasis en test de personalidad y de inteligencia, y en la entrevista inicial.

Esto se acompaña de la Psicología Social para tener en cuenta variables psicosociales como los estereotipos, sesgos y demás, que pueden llevar a errores.

En la segunda parte, te corresponde evaluar el desempeño de los empleados; es un proceso que permite alcanzar los objetivos organizacionales y personales. Se analizan los métodos de evaluación con mayor efectividad, como la Dirección por Objetivos y las entrevistas, y otros más innovadores como la evaluación 360° para determinar inconvenientes y ventajas.

Por último, se estudia la formación enfocada a que se puedan mejorar las competencias organizacionales y personales, teniendo en cuenta las formas y técnicas más comunes para evaluar la eficacia.

Este máster es de carácter teórico y práctico, ya que busca que los estudiantes cuenten con los conceptos y habilidades necesarias para organizar los recursos humanos.

  • Universitat Oberta de Catalunya

La maestría de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UOC tiene como objetivo formar investigadores y profesionales capaces de realizar diversas funciones. Al terminar la formación, los profesionales serán expertos en la organización del trabajo y la dirección de personas.

En este master se obtienen todas las técnicas avanzadas y estrategias para desempeñarse en los recursos humanos, y en todos los elementos que pueden determinar el futuro. Siempre basándose en la tecnología digital y los cambios tecnológicos.

El enfoque de este estudio trata de integrar áreas como la economía, la dirección de empresas, relaciones laborales y la Psicología del Trabajo y las Organizaciones. El master se desarrolla bajo los siguientes tres ejes: el bienestar laboral, la competitividad e innovación, y la empleabilidad.

Tienes la posibilidad de asistir a prácticas en empresas, estas las propone la UOC o tú, si tienes alguna relación con alguna compañía.

Una vez termines la formación, eres un experto en el sector y cuentas con una visión innovadora y una gran capacidad de liderazgo. Todo lo que necesitas para manejar la transformación de una empresa, progresar con ella y mejorar el bienestar de los trabajadores.

Los docentes son profesionales que se encuentran activos en el campo de la investigación, de manera que tienen conocimiento sobre las técnicas actuales.

  • Universidad de Barcelona

El máster ofrecido por la Universidad de Barcelona es necesario para el desarrollo social en las organizaciones. Le será de gran utilidad a las personas que deban gestionar personas constantemente.

Las prácticas se realizan junto con un profesional, bajo la tutoría de un docente con conocimiento en el trabajo a desarrollar. El objetivo es que el estudiante aplique los conceptos a casos de la vida real. Además, debe trabajar en equipo y conocer sus deberes y derechos como trabajador.

De forma constante se evalúan los conocimientos, pero solo se presenta un único examen al finalizar el curso. De no aprobarlo, es posible repetir el examen. Durante el master se realizan pruebas orales, trabajos escritos, pruebas escritas, instrumentos basados en la observación y simulaciones.

  • Centro de Estudios Garrigues

El Centro de Estudios Garrigues ofrece el Máster Universitario en Recursos Humanos que busca dotar a sus estudiantes de estrategias empresariales y de recursos humanos. Al igual que de conocimientos para implementar y diseñar políticas para desarrollar trayectorias exitosas en las empresas reconocidas.

Este máster está dirigido a profesionales que estén interesados en enfocar su carrera en el ámbito de la gestión y dirección de personas.

La metodología que se maneja en el máster en Recursos Humanos es en su mayoría práctica, para que el alumno esté inmerso en el entorno empresarial. Allí podrá recrear situaciones reales por las que pasan las empresas, y saber cómo actuar.

El mercado laboral actual necesita de profesionales que se adapten a las nuevas tendencias digitales, y las utilicen para gestionar los recursos humanos. Por lo que esta es una prioridad en la enseñanza.

Los encargados de lograr esto son un grupo de profesores de excelencia, quienes son directivos de firmas internacionales, nacionales y de empresas reconocidas. Gracias a esto, los docentes pueden trabajar sobre casos reales que se presentan cada día al desempeñar su trabajo.

Así el alumno aprende la teoría y la práctica sobre áreas como: gestión del talento, relaciones laborales, selección, beneficios y compensación, formación y comunicación interna.

  • Instituto Europeo de Posgrado

El master te capacita para tratar áreas empresariales como marketing, finanzas, ventas y estrategia; al mismo tiempo que estudias los recursos humanos. Tiene una duración de 14 meses, para un total estimado de 1500 horas. La formación se divide en trece módulos y un proyecto final del programa.

Debido a que su modalidad es online, tienes acceso a una plataforma en donde podrás realizar ejercicios interactivos y discutir casos prácticos. Esto ayuda a desarrollar el análisis y las habilidades de gestión.

Para obtener un buen nivel académico al finalizar, se brinda un seguimiento personalizado a los estudiantes, en donde se les motiva y se les brinda apoyo.

Las clases se refuerzan con videos explicativos, casos prácticos integrales, sesiones virtuales de repaso y Masterclass Nuevas Tendencias. También debes participar en foros para intercambiar ideas con los demás compañeros.

La mayoría de los profesores son titulados máster y especialistas en finanzas y banca. Los demás están trabajando sobre comercio exterior y dirección general, gestión de proyectos, marketing y medio ambiente.

 

¿Te ha gustado esta selección con los mejores máster de recursos humanos online? Si echas en falta alguna opción y consideras que debe aparecer en este post, escríbenos para que lo valoremos.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.