Arkopharma alcachofa forte bio opiniones: ¿Funciona?

La alcachofa forte bio de Arkopharma es un producto que promueve la pérdida de peso en poco tiempo. Descubre si en realidad funciona y cuáles son las opiniones de las personas que ya lo han probado.

¿Qué es el alcachofa forte bio?

El alcachofa forte bio es un complemento alimenticio fabricado por Arkopharma, una empresa europea que es líder en complementos alimenticios y medicamentos a base de productos naturales.

El alcachofa forte son 20 ampolletas que han ganado reconocimiento gracias a sus propiedades depurativas y digestivas. Su funcionamiento se debe a que utiliza ingredientes como el mate, la alcachofa, la uva y el hinojo.

Todos los ingredientes son naturales, y permiten que la digestión sea un proceso más sencillo y fluido, para evitar que se generen gases. De igual forma, algunas de sus funciones son detoxificar, estimular la pérdida de peso y potenciar la eliminación de toxinas. Este producto representa una alternativa natural para mantener la línea.

El arkofluido es rico en activos naturales y tiene alta concentración. Las propiedades depurativas le permiten limpiar al organismo de toxinas, y las propiedades digestivas ayudan a acelerar la digestión, disminuir la acidez y la hinchazón abdominal.

Además, la presentación en ampolletas facilita que la digestión sea más suave y que el organismo absorba su contenido más fácilmente.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Ingredientes

  • Fruto de hinojo

El hinojo es una hierba que posee propiedades que benefician el tránsito intestinal, se suele tomar como té, ya sea infusión de sus semillas o de sus hojas. Tiene efectos desintoxicantes y diuréticos, por esto se encuentra presente en diversos tratamientos que buscan aligerar el estómago.

Sobre su efectividad en la pérdida de peso, aún no hay estudios que confirmen algo. Y muchas personas suelen confundir la propiedad diurética con la quema de grasa para bajar de peso.

  • Hoja de mate

La hierba mate se utiliza para preparar infusiones desde hace mucho tiempo, con el propósito de calmar. A pesar de su efecto calmante, contiene un poco de cafeína que podría acelerar el metabolismo.

Si escuchaste algo sobre que contiene mateína, era solo un engaño, pues ya se comprobó que no lo tiene.

Al igual que el fruto de hinojo, es diurética, así que es la mejor para contrarrestar la retención de líquidos. Este efecto también se confunde con la pérdida de peso.

  • Orujo de uva

El orujo de la uva en muchas ocasiones ha sido considerado como un desecho, aunque cuenta con mucho potencial y utilidades reales.

Estudios confirman la posibilidad de que ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares, y que tenga efecto antioxidantes. Esto ayudaría a evitar enfermedades como la diabetes, el síndrome metabólico o la hipertensión.

  • Extracto de hoja de alcachofa

Esta planta es muy consumida por sus propiedades medicinales, aumenta la secreción biliar y facilitan la digestión. La Agencia Europea de Seguridad Alimenticia ya verificó que la alcachofa funciona para bajar de peso, eliminar toxinas y garantizar un buen funcionamiento del hígado.

Sin embargo, sucede lo mismo que con los ingredientes anteriores. Ayuda a evacuar los desechos, por lo que ese efecto se confunde con adelgazar.

Además, contiene azúcar de coco, aromas naturales de regaliz y anís, zumo de limón y cafeína. No se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni a niños.

¿Funciona realmente este producto?

El ingrediente protagonista en este producto es la alcachofa, sobre esta planta se han realizado diversos estudios para comprobar si es útil para adelgazar. Hasta el momento, son pocos las investigaciones realizadas en humanos, la mayoría se probaron en ratas. De manera que, se requiere más evidencia científica para determinar su funcionamiento.

Se comprobó que el extracto de hoja de alcachofa bloquea las enzimas digestivas, mejorando los niveles de glucosa en la sangre, y causando un poco de saciedad en las personas con obesidad.

Para controlar la obesidad se deben controlar las enzimas digestivas, como los inhibidores de lipasa. Y la alcachofa tiene efectos fuertes al inhibir la amilasa.

De la alcachofa también se conoce que aumenta la secreción de bilis. ¿En qué beneficia esto? Los ácidos biliares se sintetizan en el hígado a partir del colesterol, y tienen la función de absorber las grasas o vitaminas liposolubles.

Por lo que, si la secreción de bilis aumenta, se podría ver un metabolismo mas elevado y una reducción del colesterol. El extracto de hoja de alcachofa aumenta el número y el tamaño de los conductos biliares secretores, aumentando la secreción de bilis. Esto significa que, es posible que mejore el metabolismo de las grasas y carbohidratos en el cuerpo.

Estas son estrategias para utilizar la alcachofa como adelgazante. Pero su verdadera contribución para bajar de peso es su efecto depurativo, elimina las toxinas. La planta contiene polisacáridos de fructosa, que son compuestos prebióticos.

Se concluye que el solo extracto de alcachofa no incide realmente en el peso o el IMC, pero se puede combinar con otras plantas más fuertes. Así sería un tratamiento muy útil para los que padecen trastornos metabólicos u obesidad.

Ahora, ¿la combinación de los ingredientes del alcachofa forte bio funciona para adelgazar? Sí y no. Es un diurético, y está hecho para promover la pérdida de agua por medio de la orina, es útil para controlar la sobrecarga de líquidos o la presión arterial; pero no para adelgazar.

Evidentemente, ante la pérdida de agua pierdes peso, pero no porque la grasa haya desaparecido. Y cuando se habla de sobrepeso se hace referencia a la grasa, no al agua en el cuerpo. De manera que, se confunden sus utilidades.

Utilizar los diuréticos para adelgazar es riesgoso porque se puede presentar un caso grave de deshidratación, mareos, calambres, debilidad, dolor de cabeza, y hasta un aumento en el colesterol. No se debe abusar su consumo.

Si quieres quemar grasa de forma natural, tus aliados son el ejercicio físico constante y hábitos alimenticios saludables. Productos como estos podrían potenciar un poco el efecto, pero no son la mejor opción.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Opiniones sobre alcachofa forte de arkopharma

Las opiniones sobre el alcachofa forte son variadas, pero la mayoría son positivas. Se evidencia que su funcionamiento es mucho mejor que la gran cantidad de productos milagros que se promocionan.

La mayoría de personas ha visto efectos positivos para disminuir la hinchazón abdominal y para depurar el organismo. Sí mejora la digestión, se va más seguido al baño. Es efectivo para eliminar líquidos.

Tiene un sabor equilibrado, no muy amargo ni muy dulce. Para el verano recomiendan prepararlo en una botella y dejarlo en el frigorífico para que siempre esté refrescante. Es una bebida muy agradable.

Muy pocas personas manifiestan no haber sentido algún efecto, ni positivo ni negativo.

Un aspecto negativo es que cada vez que Arkopharma mejor la formula, reduce la cantidad cafeína presente, que de por sí es baja. En la fórmula actual hay 5mg de cafeína, cuando en realidad se necesitan de 3 a 9mg por kilogramo de peso corporal para tener un efecto adelgazante.

Las opiniones confirman la acción diurética de los ingredientes, y que por la pérdida de líquidos las personas se sienten más livianas, como si hubieran perdido peso.

¿Cómo se debe tomar?

Se trata de un complemento alimenticio recomendado solo para adultos. La dosis diaria es de una ampolleta, por el tiempo que necesites. No superes la dosis recomendada, ni tampoco utilices este complemento como el reemplazo de una dieta equilibrada.

Recuerda que los mejores resultados se obtienen al seguir una dieta balanceada y sana.

Para tomar el producto primero agitas la ampolla para abrirla. Como es un producto natural es probable que veas que se forman posos, pero no es nada de que preocuparse. Sigue conservando su calidad.

Luego golpea los extremos de la ampolla con mucha suavidad, utiliza papel absorbente para romper un extremo sin que caigan residuos en el vaso. Deja verter el contenido y agrega medio vaso de agua o de jugo.

Precio

 

alcachofa forte arkopharma

Ver producto en Amazon

 

Si estás interesado en comprar las ampollas de alcachofa con mate, hinojo y uva, el laboratorio farmacéutico Arkopharma, puedes hacerlo sin problemas por internet. La caja contiene 20 ampollas, y tiene un precio de 16.5 euros.

El tratamiento es de 20 días y lo puedes repetir varias veces al año. Para ver resultados es importante que seas constante, cumplir con los 20 días completos. Como ya se mencionó, este producto ayuda a drenar el organismo y degradar la grasa.