mejores master nutricion deportiva

Los 5 mejores master en nutrición deportiva en 2022

En los últimos años se ha popularizado el estilo de vida saludable, en donde la persona realiza actividad física frecuente y se preocupa por sus hábitos alimenticios. Por esto, ha aumentado la demanda de profesionales especializado en la buena alimentación. Conoce los mejores máster en nutrición deportiva en el 2022.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición que se centra en el estudio y evaluación de la condición nutricional de los deportistas profesionales, y de toda aquella persona que desempeñe con regularidad una actividad deportiva.

Esta busca también, la elaboración de recomendaciones nutricionales personalizadas, que brinden la posibilidad a la persona de conservar un excelente estado de salud y lograr su mayor rendimiento deportivo.

El éxito del tratamiento se basa en tomar siempre bajo consideración los requerimientos energéticos específicos de cada individuo como el metabolismo, constitución corporal, peso, metabolismo, sexo, y más.

Nuestra selección con los 5 máster en nutrición deportiva mejor valorados:

· Universidad Europea de Madrid

Este Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, destaca por ser el único de su clase en ser oficial en España.

El curso busca, en esencia, proveer al alumno de bases técnicas y prácticas que le permitan la realización y elaboración de diagnósticos y estrategias nutricionales acordes para cada tipo de necesidad de entrenamiento.

Este se encuentra compuesto de 8 módulos, que engloban las temáticas del Entrenamiento y la Nutrición deportiva, a la vez que posee un Trabajo Fin de Master localizado en el último de los módulos.

Disponer de más de 30 convenios alrededor de empresas y clubes deportivos de un altísimo nivel de exigencia para la realización de las prácticas y contar con un profesorado conformado por profesionales del más alto prestigio en la materia de entrenamiento deportivo y nutrición, son sólo alguna de las ventajas que componen a esta maestría.

El master, que es ofrecido únicamente en modalidad presencial, posee una duración aproximada de 10 meses y dará inicio el 24 de octubre de 2022 para el periodo 2022/2023. Se puede obtener un 50% de descuento por concepto de reserva de plaza, pero aplica solo por cierto periodo de tiempo.

·  Universidad de Valencia

Dentro del Máster Universitario en Nutrición Personalizada y Comunitaria, ofertado por la Universidad de Valencia, se encuentra el módulo dedicado a la Nutrición deportiva.

El primer módulo, que representa 10 créditos ECTS del master, cubre las temáticas relacionadas a la programación y organización del ejercicio, elaboración de pruebas para determinación de resistencia muscular y cardiorrespiratoria, velocidad y fuerza, planificación para ejercicios aerobios, anaerobios y mixtos, etc.

Los otros dos módulos del master se centran en la Nutrición Clínica y Alimentación y Sociedad.

Este master está dirigido a Licenciados y/o graduados de las carreras de farmacia, medicina y enfermería. También está dirigido a todos los graduados y/o diplomados en el área de la Nutrición Humana y dietética, y a toda carrera afín al área de la salud.

El sistema de evaluación utilizado durante este módulo, se basa en la realización de exámenes teóricos, prácticos, trabajos grupales, asistencia a las sesiones y participación activa a lo largo del master.

·  Universidad de Barcelona

Este curso se encuentra dirigido a graduados, diplomados y licenciados en las ciencias de la salud y/o el deporte (Fisioterapia, enfermería, farmacia, medicina, etc.). El master posee una duración de un año y está compuesto de 60 créditos ECTS y 10 módulos entre los que se incluye un trabajo final de Máster.

Los contenidos del máster, se encuentran ligados a la valoración y planificación nutricional del deportista, farmacología, dopaje, ayudas ergogénicas, anatomía funcional y bioquímica del deporte y los aspectos psicológicos involucrados en la nutrición y el deporte.

El curso posee una metodología que busca constantemente contrastar la teoría con las actividades prácticas (clases magistrales, talleres, seminarios, material audiovisual, etc.), mediante las cuales se busca afianzar y fortalecer los conocimientos adquiridos.

La institución posee una gran cantidad de convenios con entidades del más alto nivel para la realización de prácticas profesionales, entre las que se destacan los equipos profesionales F.C Barcelona, y el RCD Espanyol, y la propia Universidad de Barcelona.

· Fundación San Pablo Andalucía CEU

La finalidad principal de la Maestría en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada es la de brindar al estudiante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la elaboración de planes nutricionales enfocados a la práctica del deporte, ya sea de índole amateur o de alto rendimiento.

También, se busca que el alumno entienda y comprenda la incidencia de los procesos bioquímicos y fisiológicos en la alimentación de los deportistas, a la vez que desarrolla su razonamiento clínico para la aplicación de diversas estrategias nutricionales particulares de cada disciplina deportiva.

La metodología utilizada a lo largo del curso, además de buscar un balance ideal entre el material teórico y el componente práctico, destaca por priorizar la participación activa del estudiante mediante su interacción e inmersión en escenarios simulados, que buscan representar de manera real el contexto profesional.

El master se ofrece únicamente en la modalidad presencial, se compone de 12 módulos bien diferenciados y posee una duración de 1500 horas equivalentes a 60 créditos ECTS. La institución dispone de una plataforma virtual que le permitirá al alumno revisar todo el temario del curso, como también así las tareas y realizar seguimiento a su Trabajo final de master.

· Universidad Católica de Murcia UCAM

El master se fundamenta en dos pilares elementales, un profesorado de calidad y clases con fuerte componente práctico. Además de contar con su etapa práctica como lo establece el plan de estudios, se busca que, durante las clases teóricas, se realice el estudio y análisis de casos reales que permitan al estudiante situarse en un contexto profesional a lo largo de todo el curso.

Son 4 los módulos que componen al curso. El primero, correspondiente a la Planificación Nutricional, se encarga de estudiar los conceptos teóricos relacionados a los aspectos metabólicos y fisiológicos, la termorregulación e hidratación en el deporte, a la vez que ahonda en las técnicas culinarias existentes en el deporte.

El segundo módulo, se centra en la nutrición aplicada al deporte de alto rendimiento y también a diferentes situaciones particulares. En el tercer módulo se busca brindar el conocimiento requerido para realizar la valoración del estado nutricional en el ámbito deportivo, con un componente enfocado a la cineantropometría.

El último módulo corresponde a las prácticas externas y el trabajo fin del master. Este curso se ofrece en la modalidad semipresencial, posee un total de 60 créditos ECTS, y cuenta únicamente con 25 plazas para ingreso.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.