libros terapia estratégica breve nardona

Los 5 mejores libros sobre terapia estratégica breve en 2022

Aún recuerdo el primer caso que me llegó como terapeuta. Una chica que venía a consulta por ataques repentinos de pánico que no podía controlar.

Así fue como conocí a Nardone y la terapia estratégica breve, buscando recursos para poder ayudarle.

En el post de hoy te traigo 5 de los mejores libros sobre terapia estrategia. Al menos, 5 de mis favoritos de los que he conocido desde entonces.

 

 

Los 5 mejores libros de terapia estratégica breve de Giorgio Nardone

Surcar el mar sin que el cielo lo sepa

El título de este libro ya nos da una idea sobre el enfoque de la terapia estratégica breve: No tratar de derribar las resistencias al cambio, si no regatearlas.

Este es un manual cortito pero esencial para introducir en el mundo de la estratégica. Conoceremos las lógicas no ordinarias y conceptos como el de “intento de solución” o “soluciones intentadas”.

Una de las máximas en este modelo es la de encontrar aquellas soluciones que no sólo están contribuyendo a la mejoría, si no que están manteniendo el problema e incluso reforzándolo.

 

libro surcar el mar sin que el cielo lo sepa

Ver producto en Amazon

 

Cambiar el pasado

Otro libro corto, como casi todos los de Nardone (se agradece).

Es un manual bastante básico para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Para mí gusto, ni de lejos es suficiente para trabajar un problema de este tipo. Sin embargo, si nos enseña como se relaciona la mente con los recuerdos traumáticos y algunas pautas que pueden ser muy útiles para cambiar esas dinámicas.

A mí me dejo buen sabor de boca, pero no esperes un hiper mega manual.

 

libro cambiar el pasado

Ver producto en Amazon

 

Las prisiones de la comida

Para todas las personas que trabajamos con personas con problemas de atracón o bulimia nerviosa, este libro es un fundamental.

Propone pautas de intervención paradójicas que sirven para romper con el círculo del control y el fracaso del mismo.

Hay pautas que para la mayoría de casos es difícil prescribir. Yo al menos no las veo. Aquí siempre hay una parte de criterio clínico donde nosotros debemos elegir que puede funcionar mejor en cada caso.

Sin embargo, incorporar la lógica paradójica en este tipo de casos, puede llegar a ser muy efectivo y desbloquear casos que llevan enquistados en el atracón mucho tiempo.

Además, conocerás el término “vomiting”.

 

las prisiones de la comida libro

Ver producto en Amazon

 

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

 

Otros libros sobre terapia estratégica breve

200 tareas en terapia breve

200 tareas en terapia breve es otro clasicazo y un manual para tener siempre cerca.

De nuevo, no esperes una panacea ni remedios mágicos para desbloquear casos difíciles. Sin embargo, ofrece 200 tareas distribuidas por diferentes áreas: sueño, pareja, ansiedad, étc.

Está bien tenerlo para consultarlo y mandar ciertas prescripciones. Lo que popularmente conocemos como tareas para casa.

Algunas también me parecen útiles para trabajar en consulta. De entre las 200 tareas que hay, es fácil encontrar alguna que se ajuste a lo que queremos trabajar en un determinado caso.

 

200 tareas en terapia breve libro

Ver producto en Amazon

 

Guía para la intervención emocional breve

Este manual/guía no se suscribe únicamente a la terapia estratégica breve, sino que tiene un enfoque integrador.

Es un recurso muy útil para trabajar con casos que sufren disregulación emocional. Típicamente, el trastorno límite de la personalidad, aunque no sólo.

A mí modo de ver, es un libro muy útil que conviene tener y echarle un buen vistazo.

 

guía para la intervención emocional breve libro

Ver producto en Amazon

 

¿Te ha gustado esta selección con los mejores libros sobre terapia estratégica breve? Si conoces algún otro que piensas debería aparecer en este listado cuéntamelo 🙂

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.