Los 5 mejores libros sobre TLP en 2022

En este artículo voy a hacer una recolección de los que serían bajo mi punto de vista, 5 de los mejores libros sobre TLP que hay en la actualidad.

La mayoría de ellos son manuales orientados a profesionales, pero también he tratado de incluir algunos para familias y personas con tlp.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Manuales de psicología sobre trastorno de personalidad límite

Manual práctico de terapia dialéctico conductual.

La TDC es en la actualidad es la terapia de elección para la intervención en trastorno límite de la personalidad.  Debemos su origen a Linehan (1993) y se encuentra enmarcada dentro de las terapias cognitivo conductuales de tercera generación.

Lo bueno del programa TDC es que a los terapeutas nos ofrece un programa estructurado entorno al que organizar un plan de tratamiento. Esto no quiere decir que lo vayamos a seguir como autómatas sesión a sesión, pero si nos da unas bases sobre las que trabajar y establecer objetivos terapéuticos.

 

manual terapia dialéctico conductual

Ver producto en Amazon

 

Terapia de esquemas de Young. Guía práctica

Otro clásico.

En este caso no se trata de un manual especializado en el trastorno límite de la personalidad, pero si en la intervención en personalidad.

Dicha intervención se orquesta entorno a la evaluación y tratamiento de “esquemas”. Es decir, creencias fundamentales que organizan la vida interior de la persona y el mundo que le rodea.

El manual ofrece un guía práctica para trabajar bajo el paraguas de la terapia de esquemas.

 

terapia de esquemas

Ver producto en Amazon

 

Sanando la Pandilla que Vive Adentro

Otro libro sobre tlp muy interesante es Sanando la pandilla que vive adentro, aunque más que hablar específicamente sobre personalidad límite, es un libro sobre trauma y cuadros disociativos.

Trabaja bajo un enfoque de integración y de partes, aunando conocimientos sobre trauma y emdr.

Es un manual que también puede ser interesante para no profesionales, siempre y cuando su lectura se encuadre dentro de un proceso de terapia. El objetivo es utilizar el manual como lectura recomendada para ampliar el trabajo realizado en consulta.

 

sanando la pandilla que vive adentro

Ver producto en Amazon

 

Libros de autoayuda para personas con TLP

No soy yo

No he encontrado mucha bibliografía de autoayuda que me atrevería a recomendar con los ojos cerrados a personas con TLP.

Antes de nada, debes saber que un diagnóstico psicológico debe ser llevado por un profesional. De modo que si estas leyendo este post bajo la sospecha personal de tener rasgos TLP, mi consejo sería que acudas a un profesional cualificado.

Dicho esto, el libro No soy yo de Anabel González es una obra compleja pero muy bien explicada que sirve para que las personas entiendan el trauma, las relaciones de apego y como todo esto, afecta a la mente y puede llegar a fragmentarla.

De nuevo, sería un manual que yo recomendaría acompañado de un trabajo personal psicológico. Sirve para dar estructura a la persona y que pueda entender de dónde viene y porque le sucede lo que le sucede.

 

no soy yo libro

Ver producto en Amazon

 

Libros sobre TLP para familiares

Vivir con una persona con TLP. Guía para familiares.

Cuando alguien sufre el mayor afectado/a es la propia persona. Sin embargo, no afecta únicamente a él o ella, si no que la familia muchas veces tampoco sabe cómo ayudar o que hacer. Sobre todo en situaciones con riesgo de suicidio dónde hay mucho miedo e incertidumbre.

Este libro ofrece una guía explicativa sobre el trastorno límite de personalidad y ofrece pautas para saber como actuar en determinadas situaciones.

Si eres familiar de una persona con TLP y te encuentras perdido/a, también es posible hacer un propio proceso personal de psicoterapia para cuidarte a ti.

 

vivir con trastorno límite de la personalidad

Ver producto en Amazon

 

¿Te ha gustado esta selección con los mejores libros sobre TLP? Si crees que hay algún otro que debiera estar en esta lista, háznoslo saber y valoramos su inclusión.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.