ūüďö Los 7 mejores libros de recetas saludables en 2021
libros de recetas saludables

Los 7 mejores libros de recetas saludables en 2021

Las palabras ¬ęalimentaci√≥n saludable¬Ľ se han vuelto tan borrosas que casi han perdido su significado. Si crees que la cocina saludable significa pollo a la parrilla y verduras al vapor las 24 horas del d√≠a, es hora de inspirarse. Tener a mano una variedad de libros de cocina para cocinar sano y f√°cil es posible y ayuda a estimular la creatividad y a llevar a la cocina comidas divertidas y deliciosas, que adem√°s son saludables.

Para recuperar o facilitar los hábitos de alimentación saludables , hemos elaborado una lista de libros de cocina con recetas saludables y equilibradas. A continuación, encontrará sus recomendaciones. Ya sea que quieras comer más vegetales, reducir los alimentos procesados o probar un estilo de vida vegano, estos libros te ayudarán, de la manera más deliciosa posible.

¬ŅListo para ir a la cocina? Venga, vente conmigo:

Estos son los 7 mejores libros sobre recetas sanas para mi:

1. Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud

En la actualidad, la mayor√≠a de la gente vive enga√Īada con respecto a su alimentaci√≥n. Vivimos en un mundo en el que no comemos comida real, sino m√°s bien productos que han puesto ante nuestros ojos. A diario nos encontramos en un entorno perfectamente dise√Īado para el consumo de comida basura: los ultraprocesados.

Este entorno está controlado mayoritariamente por el lado oscuro de la industria alimentaria, que mantienen a la población comprando sus productos en contra de su propia salud.

En este libro, Carlos Ríos nos ofrece la sabiduría científica necesaria para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra propia alimentación y en todo lo que la rodea. Explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue eliminar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

 

come comida real libro
Ver producto en Amazon

 

2. Cocina sana para disfrutar

Isabel Llano, nos presenta en su libro sus recetas más sanas. Este libro compila más de 100 recetas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano, cuidarse y disfrutar haciéndolo.

Desde desayunos energéticos para empezar el día con buen pie hasta saludables tentempiés y snacks para picar entre horas. Cuenta con platos para preparar tanto comidas como cenas equilibradas. Y no se podía dejar fuera del libro los postres y dulces riquísimos que también tienen cabida en una alimentación sana.

Todas ellas recetas f√°ciles y r√°pidas de preparar, y lo m√°s importante, con ingredientes al alcance de todos. Pero Isabel Llanos nos ense√Īa algo m√°s en este libro: su lifestyle o estilo de vida saludable; nos hace sugerencias para completar nuestras comidas; nos da ideas de cenas r√°pidas, pero saludables, para esos d√≠as que llegamos cansados a casa, y tambi√©n nos ayudar√° con la lista de la compra para mejorar nuestra alimentaci√≥n.

 

cocina sana libro

Ver producto en Amazon

 

3. Las recetas de Adelgaza para siempre: Men√ļs f√°ciles, variados y saludable

¬ŅPerder√© peso si como los famosos alimentos light? ¬ŅDeber√≠a comer aunque no tenga hambre? ¬ŅQu√© elijo comer si como fuera de casa? ¬ŅPuedo tomar alcohol si estoy a dieta?

Con esta revolucionaria dieta resolver√°s todas tus dudas de una vez y te ayudar√° a perder peso de manera saludable, definitiva y placentera. En este libro encontrar√°s:

1. Los fundamentos del método: sabrás qué ocurre en tu cuerpo a lo largo del día cuando comes, y aprenderás a combinar los alimentos para obtener el mayor potencial de cada uno ellos.

2. La dieta paso a paso: ¡será como tener a la experta en nutrición en casa!

3. La parte pr√°ctica, con m√°s de 90 recetas y men√ļs semanales: con ellos seguir√°s con √©xito las distintas fases de la dieta.

Tienes en tus manos el libro perfecto para adelgazar y cuidarse.

 

las recetas de adelgaza para siempre

 Ver producto en Amazon

 

4. Pecar nunca fue tan saludable

En Pecar nunca fue tan saludable encontrar√°s m√°s de 100 postres y dulces en su versi√≥n m√°s sana. Su autora, Cris o como muchos la conocen Petit Fit, nos ense√Īa lo f√°cil y delicioso que puede ser llevar una vida sana y equilibrada cocinando.

Aprenderemos a elaborar de forma sencilla y r√°pida, con ingredientes de calidad y f√°ciles de encontrar, todos esos dulces que siempre hemos so√Īado comer y ¬°por fin! no tendremos excusa para no hacerlo. ¬ŅOs imagin√°is elaborar vuestra propia tarta de queso saludable? ¬°Si quer√©is saber m√°s, no os perd√°is detalle!

 

pecar nunca fue tan saludable

Ver producto en Amazon

 

5. Simply Biotiful: Recetas saludables con 6 ingredientes

No necesitamos complicarnos para conseguir que un plato est√© delicioso y nos haga sentir bien. A fin de cuentas, ¬ęla cocina es universal y debe ser simple¬Ľ. Este es el lema de Chlo√© Sucr√©e, fundadora de Being Biotiful.

A raíz de ser madre, la autora sintió la necesidad de simplificar su vida, especialmente en la cocina. Para ayudarte a hacer lo mismo, se ha propuesto un reto: crear recetas sencillas, apetitosas y nutritivas con sólo 6 ingredientes de calidad y de temporada, sin renunciar jamás al sabor ni a la originalidad.

De la mano de Chlo√© ver√°s que no es dif√≠cil encaminarte hacia una dieta vegetariana y org√°nica, mientras disfrutas de un momento √ļnico entre fogones e inicias a los m√°s peque√Īos de casa en la comida sana y respetuosa con el medioambiente.

Chloé Sucrée es fotógrafa y fundadora de Being Biotiful, un blog de cocina vegetariana, fácil de preparar y muy apetitosa, del que tomó el nombre para su exitoso libro sobre el método batch cooking.

 

Simply Biotiful

Ver producto en Amazon

 

6. Postres Saludables: las recetas m√°s fit

¬ŅTe imaginas poder disfrutar de un bizcocho elaborado sin az√ļcar blanco, harina refinada y sin apenas grasas? ¬ŅO saborear un brownie bien ‚Äúchocolatudo‚ÄĚ, disfrutar de un aut√©ntico cheesecake casero o degustar un refrescante helado y, al mismo tiempo, nutrir tu cuerpo?

Con las recetas que Auxy te propone en este libro descubrirás que un dulce no tiene por qué ser un bocado prohibido, sino que puede suponer una fuente nutricional muy completa.

Olvídate de renunciar a lo que más te gusta y endulza tu vida con postres saludables.

 

postres saludables libro

Ver producto en Amazon

 

7. Cocina comida real: M√°s de 100 recetas para realfooders

Carlos Ríos ha conseguido que miles de personas cambien su alimentación y se apunten al movimiento Realfooding para eliminar definitivamente de su dieta el consumo de comida procesada y vuelvan a comer comida real.

En este libro, el autor nos explicará cuáles son los patrones de alimentación de un realfooder, qué cambios debe introducir en su vida para hacer una transición del consumo de productos insanos a productos saludables y qué mitos en torno a la cocina realfooder deben desterrar. También mostrará sus técnicas culinarias que debemos utilizar para cocinar de forma sana los alimentos, qué utensilios básicos debemos conocer y qué debe contener siempre nuestra despensa para seguir una dieta sana y equilibrada.

Este libro tiene una segunda parte, donde nos presenta más de 100 recetas que incluyen ensaladas, sopas, legumbres, cereales, huevos, carnes y pescados, panes y salsas. Todas ellas con consejos e información nutricional.

 

cocina comida real

Ver producto en Amazon

 

¬ŅTe ha gustado esta selecci√≥n con los mejores libros de recetas saludables? Si piensas que nos hemos dejado alg√ļn t√≠tulo que deber√≠a aparecer en esta lista, no dudes en ponerte en contacto y valoraremos incluirlo.