Levadura fresca mercadona

Levadura fresca del mercadona: opiniones y cómo utilizarla

¿Estabas pensando comprar levadura fresca del Mercadona para alguna preparación pero querías informarte antes?

Si es así has llegado al lugar correcto, en este artículo encontrarás una review de este producto y algunas utilidades que podemos darle.

¡Go!

¿Qué es la levadura fresca?

Una de las razones por las que Mercadona se ha convertido en poco tiempo en uno de los supermercados más virales, considero que tiene que ver con la visión diferente en cuanto atender a la diversidad se refiere.

La marca Mercadona se ha convertido en pionera en la creación de alimentos libres de gluten y desde un tiempo a estar parte, también se cómo uno de los supermercados que mejor atienden la necesidad de proporcionar alimentos saludables y naturales.

Sin embargo, aunque la gama de productos naturales, bio u otros del Mercadona es muy amplia, no siempre estos tienen la calidad y los requerimientos nutricionales suficientes cómo para ser considerados productos recomendables o buenos.

Antes de hacer la review de este producto, pensaba que la levadura fresca del Mercadona sería de la marca hacendado, pero para mí sorpresa, es de la marca Levital (al menos la que he visto yo). Una de las mejores marcas en cuanto a productos saludables se refiere.

Sobre este producto no hay mucho que comentar puesto que su etiquetado nutricional es inexistente: en el producto vienen dos tacos de levadura de 25 gramos. Un taco sirve relativamente para aproximadamente 500 gramos de harina. Libre de gluten.

La valoración es positiva, ya que es un producto fresco y por lo general, es un tipo de levadura adecuado para hacer nuestros preparados.

Precio

El precio de la levadura fresca del Mercadona es de 0,43 euros. Si bien, la única pega podría ser que un único paquete podemos quedarnos cortos.

¡Oye!, Si te gustan los temas relacionado con nutrición y psicología, ¡Vente a instagram!

Dónde comprar levadura fresca

Podemos comprar levadura fresca en Mercadona. Sin embargo, ahora viene quizás la parte más complicada que es elegir harina. Hay tantas que podemos volvernos locos solamente buscando información.

A continuación te dejo el enlace a algunos harinas que serían de buena calidad y con un porcentaje adecuado, y que puedes comprar fácilmente por Amazon.

Recetas con levadura fresca del Mercadona

Cómo podrás imaginar existen gran cantidad de recetas que podrás hacer con la levadura fresca prensada del Mercadona, cualquier tipo de alimento que quieras que lleve pan será una buena opción para utilizar este producto.

Es cierto que podemos comprar las masas ya preparadas y estoy seguro que en muchos herbolarios o tiendas especializadas, sin embargo, además de que este tipo de productos suele ver caro, ocurre que no disponemos del tiempo para visitar diferentes comercios.

Por lo general, las masas ya preparadas que venden en los supermercados no son gran cosa, a pesar de que juren ser integrales. Por tanto, si tenemos tiempo y ganas la mejor opción es prepararla nosotros mismos.

Ya tenemos la levadura y hemos visto algunas harinas que son una opción saludable. Ya sólo nos queda elegir el resto de ingredientes y una receta si no la hemos escogido ya.

Para ello, te dejo un enlace con gran cantidad de recetas con levadura fresca de Mercadona (marca Levital), de la marca Levanova: Recetas con levadura fresca.

Para muchas de ellas, te ahorraría mucho trabajo contar una panificadora.

Masa de pizza con levadura fresca

Una de las recetas con levadura fresca más demandada es la de la masa para pizzas. El procedimiento puede ser algo tedioso, sin embargo, si te gusta cuidar lo que comes y eres un o una cocinillas, te recomiendo hacerlo así:

Aquí te dejo un vídeo que explica cómo preparar masa de pizza con levadura fresca.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.