Pastillas Keto Plus light: ¿Sirve realmente para adelgazar?

Keto Plus light, es uno de los productos adelgazantes que mayor fama ha adquirido en los últimos días.

La fama de este producto ha crecido mayormente entre los adeptos y defensores de las dietas cetogénicas.

En teoría, las pastillas Keto Plus, son un complemento nutricional para aquellas personas que se someten a dietas cetogénicas. Su principal promesa de marketing se basa en coadyuvar a la pérdida de peso y mejorar la eficiencia de la dieta. 

La presencia de ingredientes cetogénicos, además de ingredientes 100% naturales, pareciera ser un apoyo a los elementos perdidos durante el régimen cetogénico.

Por supuesto, que como todo producto “milagroso”, ha levantado una serie de suspicacias entre expertos nutricionistas y médicos.

Muchas de las opiniones en contra del producto se basan en la promesa de ser un elemento integral y por supuesto, en la base de dieta en sí misma.

Sin ánimo de defender o acusar a este novedoso producto, vamos a hacer un análisis imparcial sobre su publicitada eficiencia. 

¿Qué es el Keto Plus Diet?

Keto Plus Diet, es un producto que se ha lanzado al mercado como un suplemento nutricional.

Su principal promesa de efectividad se basa en ser un producto destinado al complemento nutricional y acelerador de la quema de grasas para dietas cetogénicas.

El producto profesa contener elementos naturales con cuerpos cetónicos. Estos actúan como un acelerador del metabolismo de las grasas y de los elementos lipídicos del cuerpo.

Otro de los beneficios que prometen estas pastilals es compensar los cambios de ánimo. Además de los desbalances emocionales producidos en los primeros días de inicio de la dieta cetogénica. 

Ingredientes de una dieta cetogénica

Antes de analizar los verdaderos efectos de este producto, debemos comenzar por entender que es una dieta cetogénica.

Esta corriente nutricional, se basa en la ingesta de grasas y proteínas, así como la eliminación de glúcidos e hidratos de carbono de la ingesta diaria.

El objetivo de esta dieta, es que se generen en el organismo los cuerpos cetónicos. Estos componentes orgánicos, son los encargados de consumir los glúcidos y grasas orgánicas, en un proceso similar al ayuno, lo que se llama cetosis.

Durante la baja ingesta de glúcidos y carbohidratos, se estimula al hígado para que acelere la producción de estos cuerpos cetónicos. En estos supuestos, la cantidad de grasas del cuerpo se reducirán de manera acelerada.

Existen varios tipos de dietas cetogénicas:

  • Bajas en glúcidos: Estas dietas sustituyen la ingesta de glúcidos a menos de 50 gramos al día. Esto se instrumenta a través de dietas hiperlipídicas (altas en grasas saturadas) o hiperprotéicas (ricas en proteínas)
  • Hipocalóricas: Suponen una dieta con una ingesta calórica diaria inferior a las 1000 kcal/día.
  • Bajas en carbohidratos: Se consumen un máximo de 20 gramos de hidratos de carbono al día para estimular el consumo de grasa corporal.
  • Vegana-hiperproteica: En este tipo de dietas, se exagera el consumo de proteínas exclusivamente de origen vegetal y se combina con una alta ingesta de alimentos de alto contenido graso (solo de grasa vegetal).

Todas estas dietas, han de ser indicadas por un médico especialista y seguir un estricto control médico. 

La drástica sustitución de la ingesta calórica y de glúcidos, produce un desbalance sistémico que debe ser monitorizado de manera continua por personal médico calificado.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Sirve Keto Plus light para adelgazar?

Partiendo del supuesto que la dieta cetogénica ha sido ordenada y controlada por un médico especializado, el producto puede representar algunas ventajas.

La aceleración de la quema de grasas y la reducción del período de tiempo necesario para que el cuerpo entre en cetosis, puede ser un gran beneficio.

Por otro lado, la mejora en el estado anímico del paciente, puede compensar los estados depresivos o la irritabilidad producida durante los primeros días de la dieta. El proceso de transición entre la dieta regular y la cetogénica, se ha descrito como sumamente lábil para los pacientes.

Uno de los puntales de marketing del producto se basa en el uso de productos 100% naturales, sin aditivos químicos o nocivos. Además que profesa ser un efectivo reductor del apetito y un potente acelerador de la quema de grasas.

¿Qué dice la evidencia sobre estas  pastillas?

Las principales desventajas del producto, está estrechamente ligado a las contraindicaciones de la dieta keto o cetogénica.

En primer lugar, los principales detractores de estas dietas y en especial de este tipo de productos, se basan en su uso sin prescripción médica.

El Keto Plus es un producto que se vende sin prescripción, la dosis, usos y contraindicaciones, no son conocidas por el paciente de manera científica.

Muchas de las indicaciones de dietas cetogénicas y productos como el citado en este artículo, son hechas por personas sin conocimientos o experiencia médica. 

Algunas personas comienzan este tipo de tratamientos bajo indicaciones de entrenadores personales, amigos del gimnasio o influencers de redes sociales.

Esto representa una elevación del riesgo para la salud, pues los cambios metabólicos radicales, deben seguir una estrecha vigilancia médica.

Keto Plus Diet no está sustentado en evidencia científica probada y/o conclusiva. Por ende, su eficacia no tiene una base evidencial sustancial o definitiva.

Opiniones de los usuarios y profesionales sobre Keto Plus

Los pacientes que han usado Keto Plus, reportan un cambio significativo en los estados anímicos y en la sensación de bienestar general. Aunado a esto, pareciera que ha causado un efecto positivo en la reducción de grasas.

Los profesionales no han declarado a favor o en contra del producto per se. Sin embargo, al no haber estudios clínicos y científicos de base, es imposible determinar su real eficiencia.

No obstante, todos tienen gran fe en que este tipo de productos puedan ser una solución efectiva para uno de los problemas de salud pública más importantes.

Actualmente, la obesidad está considerado como uno de los problemas de salud más importantes del mundo. Nuestra recomendación es siempre que antes de iniciar cualquier tratamiento, consultes con tu médico y sigas sus indicaciones.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.