cardo mariano mercadona

Infusión de cardo mariano del Mercadona: propiedades y análisis

El cardo mariano o cardo lechoso es una planta que hace muchos años se utiliza en la medicina alternativa. Tiene propiedades antioxidante, antiinflamatorias y antivirales. Conoce más sobre esta planta y todos los beneficios que ofrece para la salud.

¿Qué es el cardo Mariano?

El cardo mariano se conoce por mucho nombres, como: milk thistle, cardo lechoso, Silybum, Chardon de Marie y muchos más. Es una planta llamada Sybillum Marianum, que se caracteriza por tener hojas espinosas con venas blancas, de allí surgió su nombre popular. También se distingue por sus llamativas flores purpura.

El cardo lechoso se ha utilizado en la medicina alternativa desde hace mucho tiempo, con el propósito de que ayude a disminuir los síntomas de algunas enfermedades y condiciones. Se ha vuelto reconocido por sus efectos positivos en la acidez, problemas hepáticos y alergias temporales.

Sin embargo, en la mayoría de estos casos positivos, el cardo mariano se combinó con otros extractos, para conseguir efectos positivos y poder mitigar una enfermedad.

Muchos afirman que es un buen tratamiento contra la intoxicación por hongos, la malaria, problemas de la vesícula biliar, problemas menstruales y más.

Propiedades de la infusión de cardo Mariano

Los ingredientes activos, y por lo tanto los más importantes del cardo mariano, son unos compuestos vegetales conocidos como silimarina. El remedio derivado de la Sybillum Marianum es el extracto de la misma, y se conoce que este posee entre 65 a 80% de silimarina.

Pero, ¿qué hace la silimarina? Según estudios se conoce que este compuesto tiene propiedades antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias. Este beneficio se ve reflejado en propiedades benéficas como:

• En ensayos clínicos con niños con leucemia linfoblástica se observó que la silimarina es capaz de reducir los efectos secundarios que la quimioterapia ocasiona en el hígado. Y que esto no fue negativo para el tratamiento de cáncer.
  • Otro estudio realizado en personas que se encuentran en tratamiento de quimioterapia por cáncer en el cuello y la cabeza, descubrió que los que tomaron silimarina por 6 semanas, tuvieron menos mucositis que los que no la tomaron.
  • También se ha observado que las cremas a base de silimarina pueden prevenir el sarpullido que la radioterapia causa en la piel. Esto fue probado en mujeres con cáncer de mama.
  • Los antioxidantes previenen los daños prematuros de las células. Una dieta rica en estas sustancias es muy buena para prevenir enfermedades y riesgos para la salud. Al ser también un antiinflamatorio, es posible que prevenga problemas relacionados con la inflamación de músculos y articulaciones.

¿Para qué sirve?

El uso tradicional que se le ha dado al cardo de leche es para el tratamiento de trastornos de vesícula biliar y hepáticos. No reemplaza a la terapia, pero si es un acompañante de esta. Especialmente en casos de hígado graso, cirrosis y hepatitis.

Ciertos estudios demostraron que la función hepática mejoró en personas que tomaron el suplemento. ¿Cómo? Cuando el hígado procesa sustancia toxicas suelta radicales libres, y estos causan inflamación. El cardo de lecho reduce esta inflamación.

El inconveniente es que también hay estudios en donde no se evidenció ninguna mejora para las enfermedades hepáticas. Se necesita más evidencia científica para dar un juicio final.

Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se dice que previene el deterioro del funcionamiento cerebral. Esta falla se ve reflejada en enfermedades como la demencia senil, el Alzheimer y el Parkinson.

En un estudio realizado en animales se comprobó que la silimarina ayuda a disminuir el deterioro cognitivo, ya que evita el daño oxidativo de células cerebrales.

Sin embargo, estos estudios no se han realizado en humanos, por lo que aún no es posible asegurar que cura el Alzheimer. Por el momento se desconoce la dosis, y si las personas absorben el cardo mariano.

La osteoporosis es una enfermedad que se desarrolla poco a poco, y muchas veces en silencio. Se presenta cuando se ha perdido progresivamente hueso, por lo que el hueso que queda es frágil y puede romperse con mucha facilidad.

Algunos estudios en animales y en probetas sugieren que el cardo mariano tiene un gran efecto protector contra la osteoporosis, porque estimula la mineralización ósea. Luego las investigaciones las enfocaron en mujeres posmenopáusicas, ya que el cardo lechoso podría ser una terapia útil que retrasaría la pérdida ósea.

Otro beneficio del cardo lechoso es que puede reducir el nivel de azúcar en la sangre. Por lo que algunos diabéticos lo consumen como un complemento de la terapia. El cardo lechoso funciona algo similar a uno de los medicamentos que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Esto se probó en un grupo de personas y se descubrió que quienes tomaban silimarina de forma constante, presentaban una reducción en los niveles de azúcar en ayunas.

De igual forma, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes son útiles para reducir complicaciones como la enfermedad renal.

¿Dónde comprar cardo Mariano?

El cardo mariano lo puedes conseguir de forma online, para que sin tener que salir de casa el producto llegue a ti. La mejor opción es:

• Extracto cardo mariano Soria Natural

extracto de cardo mariano Ver producto en Amazon

Soria Natural es una empresa que se especializa en crear soluciones de medicina natural, suplementos y hierbas; son los líderes en este sector. Cuentan con múltiples acreditaciones de calidad que garantizan la calidad y seguridad de sus productos.

El extracto de cardo mariano tiene una presentación líquida, por medio de gotas, para que sea más fácil consumirlo. No todos disfrutan de tomar una cápsula, pero estas gotas las puedes añadir a tus bebidas y ni te darás cuenta de la diferencia de sabor.

Para tu comodidad, la pipeta ya está graduada en 1 y 0.5ml, así que no tienes que tomarte el trabajo de contar las gotas. Lo dosis recomendada es de 3 ml al día, tomando 1ml en cada comida. Este tratamiento lo debes realizar por lo menos 3 meses para ver resultados, si quieres extender la duración consúltalo con tu médico.

Las gotas de cardo mariano tienen un sabor delicioso, se puede describir como un sabor suave similar a la nuez.

En caso de que tengas preguntas sobre la dosificación o la composición, puedes escribirle directamente al fabricante y en poco tiempo obtienes respuesta.

¿Qué precio tiene?

Según el distribuidor que elijas el precio puede variar un poco, pero en un promedio tiene un costo de 14.32 euros. El frasco contiene 50ml, por lo que cumpliendo con la dosis recomendada, es suficiente para dos semanas.

Al momento de comprar el complemento recuerda que debe ser 100% cardo mariano. De lo contrario, es posible que el componente activo ya no sea la silimarina, y no puedas disfrutar de los beneficios que esta ofrece.

Peligros del cardo Mariano del Mercadona

Si el cardo mariano se toma en las dosis recomendadas por el fabricante, no presenta ningún peligro. Por el contrario, una sobredosis sí tiene consecuencias negativas como:

• Dolor de cabeza.
  • Trastornos gastrointestinales como nauseas, diarrea y vómitos.
  • Signos de alergias como hinchazón de labios, cara, garganta, dificultad para respirar o ronchas.

Aquellos que sufren de diabetes deben tener precaución al tomar este suplemento porque puede disminuir la glucosa en la sangre. Aunque aún no hay estudios que lo confirmen, se cree que afecta los niveles de estrógeno. Por lo que también evítalo si esto no es conveniente para ti. Tampoco se recomienda su consumo a personas con cáncer, a pesar de que algunos afirman que es positivo para su tratamiento.

Los que son alérgicos a la caléndula, la ambrosía, el crisantemo y la margarita, corren un riesgo alto de ser alérgicos también al cardo mariano. Y si lo consumen, podrían sufrir de anafilaxia como reacción alérgica, y esto pone la vida riesgo.

Debido a que la FDA no regula este tipo de suplementos alimentarios, el fabricante es el único responsable de que las etiquetas tengan información real y completa sobre el producto. Por esto, es probable que los lotes producidos sean diferentes entre sí y no causen el mismo efecto.