camilina arkopharma

Camilina de Arkopharma: opiniones, precio y contraindicaciones

¿Estabas pensando comprar el producto camilina de Arkopharma para bajar de peso? En este artículo te contamos la realidad sobre este producto y también las opiniones de otros usuarios que lo han tomado.

¿Te vienes?

¿Qué es Camilina de Arkopharma?

Es un producto adelgazante o suplemento dietético natural ya que esta fabricado de plantas, aunque su consumo sea a través de cápsulas.

Su ingrediente fundamental es el té verde. El té verde (Camelia Sinensis) es una de las plantas más consumidas en el mundo. Seguro que también has oído hablar de otros tipos de té, como el té rojo o él te oolong. Todos ellos son derivados de la fermentación de la misma planta.

Ahora, la cuestión es, ¿Sirve para adelgazar?

¿Funciona la Carmilina para adelgazar?

Son números los estudios que se han llevado a cabo sobre la efectividad del té verde en la pérdida de peso.

Uno de mis estudios favoritos por la amplitud del mismo, es un metaanálisis publicado en International Journal of Obesity. Un metaanálisis es un estudio que revisa y resume otros estudios científicos que tratan sobre un mismo tema.

En dicho estudio, se tuvieron en cuenta 49 estudios, de los cuáles sólo 11 cumplían los requisitos suficientes para ser tenidos en cuenta en el metaanálisis.

Los resultados concretaron que Las catequinas (sustancias naturales del té verde) disminuyeron significativamente el peso corporal y mantuvieron significativamente el peso corporal después de un período de tiempo.

Sin embargo, a pesar que este estudio arroja resultados prometedores, se torna necesaria la necesidad de continuar investigando y llevar a cabo más estudio que confirme estos resultados.

Opiniones personales sobre la Camilina

Por lo que he podido investigar, considero que el consumo de camilina podría ser una ayuda a los procesos de pérdida de peso.

El problema con los productos adelgazantes es entender estos como soluciones mágicas que nos van a hacer adelgazar del día a la noche si apenas esfuerzo.

La única manera de bajar de peso es cambiando nuestros hábitos de alimentación y activando nuestro metabolismo mediante el ejercicio físico. La camilina puede ser simplemente esto, una forma de optimizar el proceso y aumentar el gasto energético.

¿Qué precio tiene?

El precio de este producto (recuerda que sea de la marca Arkopharma) tiene un coste inferior a los 10 euros y vienen 50 cápsulas. Puedes adquirirlo en Amazon original de la propia marca:

 

camilina arkopharma
Ver producto en Amazon

 

Efecto sedundarios de Camilina de Arkocapsulas

En principio el producto camilina de arkokpatsulas no debería presentar efectos secundarios al tratarse de un producto natural. Sin embargo, al llevar cafeína y estar ser un excitante, es posible que no sea recomendable su consumo en algunos problemas como: adicciones, insomnio, trastorno bipolar u otros.

Como es habitual, su consumo no está recomendado para menores ni mujeres embarazadas. No obstante, para más información, debe consultarse a un especialista médico.

Referencias bibliográficas:

Hursel, R., Viechtbauer, W., & Westerterp-Plantenga, M. S. (2009). The effects of green tea on weight loss and weight maintenance: a meta-analysis. International journal of obesity33(9), 956-961.

Kovacs, E. M., Lejeune, M. P., Nijs, I., & Westerterp-Plantenga, M. S. (2004). Effects of green tea on weight maintenance after body-weight loss. British Journal of Nutrition91(3), 431-437.

Diepvens, K., Kovacs, E. M. R., Vogels, N., & Westerterp-Plantenga, M. S. (2006). Metabolic effects of green tea and of phases of weight loss. Physiology & behavior87(1), 185-191.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.