creatina monohidrato

Creatina monohidrato Creapure: Qué es, características y 3 mejores marcas

La Creatina Creapure, es uno de los suplementos alimenticios de mayor efectividad en el fortalecimiento muscular, tonificación y generación de masa corporal. 

Es un producto que ha alcanzado gran popularidad entre fisicoculturistas, atletas y deportistas. Su efectividad como suplemento proteínico en el aumento de masa muscular, ha alcanzado enorme fama.

Venerado por muchos deportistas, la creatina monohidrato Creapure, tiene algunos detractores que dudan de su eficiencia.

Siempre imparciales y a la búsqueda de los mejores productos para ti, hoy hemos querido indagar un poco más sobre este producto. Su composición, eficiencia y respaldo científico, así como sus ventajas y desventajas como suplemento deportivo y alimenticio.

¿Qué es la Creatina Creapure?

La Creatina Creapure, es un complemento alimenticio cuya base fundamental de marketing es el efectivo aumento de la masa muscular.

Ahora bien ¿Qué tiene este producto que produce este aumento? Veamos.

Según el fabricante, el producto contiene una alta dosis de creatina sintetizada, liofilizada y soluble en agua, sin perder propiedades.

Esto quiere decir, que han sintetizado la creatina y la han añadido a una base alimenticia que puede consumirse en forma líquida disuelta en agua.

En términos simples, la creatina es un aminoácido formado por dos moléculas de glicina y L-arginina. Estas se suman a una molécula de S-adenosil-L-metionina, unidas para formar una proteína.

Esta proteína, forma parte de la base molecular del tejido muscular. Si nos imaginamos al músculo como una pared, pues, cada molécula de aminoácido sería como los ladrillos que la componen.

La creatina se produce de manera natural en el organismo. El hígado, los riñones y el páncreas son capaces de sintetizar estas moléculas para transportarla al torrente sanguíneo.

El problema radica en que estos órganos no tienen la capacidad de producción de esta proteína con la velocidad o cantidad que requiere un deportista.

Una persona que no tiene la exigencia física de un atleta, produce la cantidad suficiente de creatina para mantener sus músculos en buen estado. Sin embargo, los fisicoculturistas y deportistas en general, tienen unos requerimientos mucho mayores.

Para que podamos tener una idea, veamos un breve ejemplo:

Para que un culturista desarrolle la musculatura que exhiben en las competencias, tendría que ingerir muchos kilos de carne al día. De acuerdo a su tamaño, un culturista necesitaria entre un 3 y 5% de su peso diario, solo en proteínas.

Si un deportista pesa 100 kg, tendría que consumir entre 3 y 5 kilos diarios de pollo, carne o pescado al día. Esto lo tendríamos que multiplicar aún más si las proteínas son de origen vegetal.

Es por ello, que para generar masa muscular, los deportistas necesitan consumir esta proteína sintetizada y con una mayor eficiencia. Los suplementos como Creatina Creapure, contienen la dosis diaria de creatina, requerida por un cuerpo en desarrollo muscular.

¿Qué es el sello Creapure?

Creapure, es una de las marcas más prestigiosas en la comunidad deportiva a nivel mundial. Sus productos, como la Creatina Creapure, se hacen a base de productos naturales, sin aditivos dañinos o perjudiciales para la salud.

El uso de una materia prima seleccionada, le da a la marca la posibilidad de desarrollar un producto de alta pureza y fiabilidad. El monohidrato de creatina de Creapure, es 99,95% creatina pura, en un polvo liofilizado, soluble en agua, sin sabores añadidos y sin conservantes químicos.

Numerosos estudios científicos avalan la eficiencia del producto como un suplemento alimenticio-deportivo de gran efectividad.

Este producto, es de fácil absorción y produce un efecto en la metabolización de la creatina, prácticamente inmediato. El consumo regular de este producto, acompañado de una dieta saludable y el ejercicio, produce el efecto deseado en las primeras semanas.

Características de la Creatina monohidrato creapure

La creatina monohidrato, es un producto sintetizado del procesamiento de diferentes fuentes proteicas y del cual se extraen las cadenas de aminoácidos principales.

La unión de las cadenas de glicina y L-arginina, dos aminoácidos con una cadena de S-adenosil-L-metionina, forman la creatina.

Este compuesto, es una de las bases fundamentales en la formación del tejido muscular. 

Con el ejercicio muscularmente localizado, como en el caso del entrenamiento con pesas, el cerebro ordena la producción de tejido como una manera de compensación.

Esta orden cerebral, impulsa en el organismo una mayor demanda de aminoácidos, los elementos constructivos del tejido muscular. Las reservas de aminoácidos del hígado, riñones y páncreas, no tienen la suficiente capacidad para reponer la sobredemanda.

Por lo tanto, el organismo requiere de una fuente externa de aminoácidos para poder suplir esta creciente demanda. 

Es aquí cuando los suplementos nutricionales como la Creatina Creapure, intervienen y coadyuvan al organismo con una dosis purificada de aminoácidos.

La Creatina Creapure, se ha sintetizado con una propiedad adicional, de forma que el las moléculas no sean destruidas en el estómago. Por lo que pueden pasar al hígado, riñones y páncreas, de manera pura.

Las tres mejores marcas con sello Creapure

En el mercado actual, existen una gran variedad de productos a base de Creatina Creapure. Algunos son de gran calidad y con la mínima intervención de elementos añadidos.

Debemos buscar los productos que mantengan una mayor fidelidad a la pureza del producto. Aquellos con aditivos químicos, azúcares añadidos u otros elementos adicionales, deben quedar fuera de nuestra selección.

El consumo de productos de Creatina Creapure, debe estar dirigido exclusivamente a la alimentación deportiva. Los mejores del mercado son:

1. Creatina Creapure en Polvo de HSN

 

creatina creapure HSN
Ver producto en Amazon

 

La Creatina Creapure en polvo de HSN, está hecha 100% a base de monohidrato de creatina. Dentro de su formulación, no se han añadido excipientes, conservantes químicos u otros añadidos que alteren o degraden la pureza de la creatina.

Es totalmente apta para veganos, sin gluten, carbohidratos o edulcorantes. Es soluble en agua y viene en presentación en polvo. Viene en un paquete de sello hermético, en presentaciones de 1 kg, 500 gramos y 150 gramos.

2. MyProtein Creapure Creatina Monohidrato

 

myprotein creatina

Ver producto en Amazon

 

El complejo nutricional de MyProtein Creapure Creatina Monohidrato, es uno de los productos más completos del mercado. Con una mezcla 100% de monohidrato de creatina, es uno de los suplementos de mayor prestigio a nivel mundial.

No contiene gluten, hidratos de carbono y es apto para dietas veganas y vegetarianas. Viene en un práctico empaque de 1 kg, 250 gr y 500 gr.

3. Prozis Creatine Creapure

 

prozis creatina

Ver producto en Amazon

 

La creatina Creapure de Prozis, es uno de los mejores productos del mercado actual. Con una base 5000 mg de creatina por dosis y con una presentación 100% soluble.

Este liofilizado, soluble en agua, viene en una de las presentaciones más prácticas del mercado. Con un práctico envase de rosca y un peso de 1 kg. No contiene gluten y es apto para veganos.

Viene en dos presentaciones sin sabor y con un agradable sabor a naranja. A pesar de ser saborizado, no contiene azúcares añadidos.

¿Cómo se debe tomar la Creatina Creapure?

La gran mayoría de los productos comerciales de Creatina Creapure, recomiendan la ingesta diaria de una dosis del producto. Se debe preparar en un envase contentivo de 250 mililitros de agua y mezclar con una ración de 3-5 gramos del producto.

No se recomienda el consumo más allá de la recomendación diaria del producto, pues supone una sobrecarga de trabajo al hígado y riñones.

Sin embargo, la dosis diaria debe estar recomendada de acuerdo a cada persona en particular. Para una mejor ingesta y un resultado óptimo, te recomendamos visitar a tu médico y sea quien te haga las recomendaciones.

Opiniones de los usuarios que la han tomado

La Creatina Creapure, ha sido uno de los productos de mayor aceptación por parte de los deportistas y culturistas a nivel mundial.

Han descrito al producto como uno de los mejores, su sabor neutro y la eficiencia, lo han catalogado como uno de los más efectivos.

Algunas de las opiniones más destacadas, son:

He tomado Creatina Creapure desde hace un par de años, soy fisicoculturista profesional  y este producto me ha ayudado mucho en mi carrera”

Andrew, 28 años, Londres

Para mi, no hay otro producto igual. Soy vegana y es difícil consumir proteínas de calidad. Sin embargo, con la Creatina Creapure he encontrado la fuente de proteínas que necesito para mi disciplina”

Lisa, 31 años, New Jersey

Es el mejor producto que he tomado. No tiene sabor, se disuelve rápido y puedo llevarlo a donde sea. Para mí es un producto de 10”

Rafael, 38 años, Valencia.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.