Tanita BC 730

Báscula Tanita bc 730: opiniones, precios y análisis

En estos días, controlar tu peso se ha convertido en un verdadero desafío. Es posible que estés pensando en hacer más ejercicio o empezar una dieta.

Pero además de esto, debes poder apreciar cuanto has progresado en tu meta de bajar de peso, por eso es imprescindible contar con una buena báscula de bioimpedancia. La Tanita bc 730 es una de las mejores del mercado. ¿Qué ventajas te ofrece? ¿Cuál es su precio?

Te invitamos a seguir leyendo este artículo y conoces nuestras opiniones sobre la báscula Tanita bc 730.

¿Cómo funciona la Tanita bc 730 de innerscan?

Existen diferente básculas en el mercado, desde las más sencillas y elementales, usadas incluso por niños, hasta las sofisticadas y especializadas como la báscula Tanita Bc730 que usa tecnología de bioimpedancia.

Quizás te preguntes ¿y cómo funciona una báscula de este tipo? Es probable que hayas escuchado que nuestro cuerpo está basado en corriente eléctrica; de hecho, somos conductores de electricidad.

Bioimpedancia Tanita

Pues bien la báscula Tanita bc 730, envía una corriente eléctrica muy baja (imperceptible) desde la parte inferior de tu cuerpo.

No vas a sentir nada extraño, pero la Tanita bc 730 de innerscan puede obtener una estimación de la composición corporal basándose en las variaciones de la intensidad de la corriente.

Así que, esta báscula profesional hace una lectura de la composición corporal, pero además de eso, se conecta de forma inalámbrica (a través de Bluetooth o Wi-Fi) a tu Smartphone, tableta u ordenador.

Cuando nos subimos a la plataforma para pesarnos, los datos detectados se transmiten automáticamente a la aplicación de nuestro dispositivo móvil y también a un servicio web. Usando la aplicación, puedes hacer un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo. Impresionante ¿verdad? Pero ¡todavía hay más!

¿Sabes por qué tu báscula no vale?

Conoce qué es la bioimpedancia y para qué sirve

Análisis de composición corporal y mucho más

Ya hemos dicho que Tanita realiza lecturas de la composición corporal, ¿Pero qué significa esto? La respuesta a esa pregunta está relacionada con un término que se ha acuñado junto con el nombre de esta báscula, pues muchos la llaman Tanita Innersan.

La palabra innersan viene de una combinación de dos palabras al parecer en inglés, inner que significa interno,  y scan que signfica escáner.

Así como su nombre lo indica, una Tanita innerscan realiza un escaneo interno de tu cuerpo. Con Tanita podrás saber, casi de manera instantánea, los valores de tu masa corporal, datos específicos sobre el agua en tu cuerpo, así como la cantidad de grasa corporal que posees y cuál es tu masa mineral ósea. También incluye un indicador de grasa visceral y metabolismo basal.

Báscula profesional tanita para nutricionistas

Esta característica de escaneo interno es lo que hace que la báscula Tanita  730 sea una excelente bascula profesional nutricionista.

Ideal para aplicar el lema de estar “siempre en forma” pues te permite monitorear en tiempo real, los cambios en tu peso y en tu composición corporal a través del tiempo.

Utilizando las últimas tecnologías del Innerscan, los resultados se muestran claramente en una pantalla LCD de dos líneas. El diseño compacto lo hace preciso, incluso para monitorear la composición corporal en movimiento.

Siendo estos los aspectos de la báscula de bioimpedancia Tanita 730, es incluso posible y deseable usarla a nivel profesional para entrenamiento de atletas y mejoramiento deportivo.

Solo una advertencia. Recuerda que las escalas para el análisis de la composición corporal utilizan el método de la bioimpedancia bioeléctricas por eso estas escalas no se recomiendan en casos especiales como quienes  son portadores de marcapasos o desfibriladores cardíacos.

¿Por qué comprar una báscula Tanita bc 730?

Como hemos visto existen muchas razones para comprar una báscula Tanita Bc 730. ¿Qué te parece si hacemos un resumen de sus muchas ventajas aplicaciones y beneficios? Veamos

El análisis de la Báscula de impedancia  Tanita BC-730 arroja detalles específicos sobre nueve valores de composición corporal:

1. El peso. Tanita mide gramos y kilogramos. Tiene capacidad para soportar pesos de hasta 150 kilogramos.

2. El porcentaje de grasa corporal;

3. La masa muscular

4. La evaluación del físico del usuario.

5. El porcentaje de agua corporal;

6. El metabolismo basal (BMR),

7. El grupo de edad metabólica (12 – 90 años);

8. La masa ósea

9.  Una evaluación de la grasa visceral.

¿Estamos comprando una báscula profesional?

Por otra parte, podemos agregar las múltiples ventajas de esta báscula profesional nutricionista como las relacionadas con su diseño, belleza, resistencia y calidad, tales como los siguientes:

1. Funciona durante más de dos años con cuatro pilas AA (incluidas).

2. Está disponible en cuatro colores: negro, verde, rosa y blanco.

3. Tiene una memoria útil para 5 personas diferentes,

4. Viene con dos manuales detallados que proporcionan a los usuarios la información necesaria para su correcto uso.

5. Es ligero y compacto.

6. Su pantalla es lo suficientemente grande como para leer fácilmente los datos que detecta.

¿Cuál es el precio de báscula Tanita bc 730?

El precio siempre es un tema de suma importancia cuando vas a comprar un  artículo y podemos decirte que, en este caso, la Tanita bc 730 es una báscula bastante barata dada la calidad del producto y los precios de la competencia. Si quieres, puedes comparar la Tanita con la báscula Omron.

Esto es especialmente evidente al compararla con otras basculas de este tipo en el mercado. Y al juzgar por su calidad, capacidad y diseño estamos seguros que su precio, por debajo de los 350 euros, es razonable dada las múltiples funciones, aplicaciones y sobre todo la precisión en los datos que ofrece.

Si quieres comprarla a un buen precio, la tienes en amazon por menos de 50 euros.En comparación con lo que suelen costar las basculas profesionales de bioimpedancia, un precio más que asequible.

opiniones tanita
Ver producto en Amazon

Opiniones de la Tanita BC 730

Hay dos modelos en Amazon, en verde y en blanco. Ambas cuentas con muchas opiniones y valoraciones de miembros con compra verificada (a día de hacer el post):

  • Modelo verde: 1463 valoraciones
  • Modelo blanco:946 valoraciones

En ambos casos, cuentan con cuatro estrellas y media sobre 5, lo cual está muy, muy bien.

Precios de otras básculas Tanita

Existen muchos otros modelos de báscula Tanita, pero la mas pareja en cuanto a funcionalidad y gama es la Tanita UM – 076. Esta tiene un coste que ronda los 60 euros. Mientras que la Tanita bc 730 tiene un precio de aproximadamente de unos 40 euros.

Bajo mi punto de vista, me decantaría por la Tanita bc 730. Ambas son muy similares, pero esta es un poco más económica. Te cuento un poquito sobre el modelo Tanita UM – 07 en comparación con la primera:

Tanita um-076 vs bc-730

Si eres un conocedor de la marca Tanita sabrás que existen varios modelos de básculas de impedancia Tanita. Todas cuentan con la aprobación dela FDA, agencia conocida y reconocida en los Estados Unidos encargada de regular el uso de alimentos y medicamentos según estrictas normas de calidad y seguridad.

Pero es probable que te preguntes que cuál es la mejor incluso entre lo mejor de Tanita, por eso te traemos una pequeña comparación entre la Tanita um 076 y  la Bc 730.

La principal diferencia entre ambas es que la Tanita um 076 se concentra en analizar los datos relacionados principalmente con la grasa corporal y al agua, mientras que la Tanita bc 730 te ofrece esos datos y mucha más información relevante sobre tu metabolismo y masa ósea.

Claro, tu elección dependerá de lo que necesites, pero la verdad la báscula de impedancia Tanita bc 730 es una opción de la cual no te arrepentirás.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.