Guaraná, descubre una planta con múltiples propiedades

El guaraná es uno de los productos más revolucionarios de los últimos tiempos. Se trata de una planta completamente natural que nace en climas tropicales y que ha captado la atención de la humanidad desde tiempos inmemoriales gracias a sus cualidades beneficiosas para la salud.

Esta planta era consumida por los aborígenes precolombinos antes de que llegara la civilización española, lo que nos hace ver cuánto tiempo lleva entre nosotros. Se trata de una planta amazónica de tipo trepadora, con frutos rojos y semillas de color oscuro.

Al principio, los nativos la llamaban ‘wuaraná’, que acabó convirtiéndose finalmente en guaraná. El método de extracción natural sigue intacto y ha sido preservado a lo largo de miles de generaciones.

Para sacarle el máximo partido a esta milagrosa planta, los nativos prensan los granos en un palo y los rallan contra la lengua del pez pirarucú, que tiene una textura áspera y rugosa que resulta ideal para rallar esta planta. Esta planta está llena de propiedades increíbles que nos pueden ayudar en nuestro día a día. En este artículo, repasamos algunas propiedades del guaraná.

Propiedades del guaraná, la planta milagrosa

En la antigüedad, los humanos se han valido de su conocimiento en botánica para cuidar los remedios comunes. Da igual que se trate de un dolor de parto como para curar una gripe, siempre existe la planta y el remedio adecuado para tratar de paliar los síntomas y acelerar la recuperación. En el caso del guaraná, se trata de una sustancia estimulante, por lo que no debe consumirse en altas cantidades.

Algunas de sus ventajas principales es que puede ayudar a combatir problemas cardiovasculares, aporta energía, y reduce la sensación de sueño, por lo que muchas personas lo usan como sustituto para el café. También tiene propiedades afrodisíacas e incluso algunas personas afirman que les ha subido la libido tras tomar guaraná. Además, contribuye al normal funcionamiento del sistema gastrointestinal y ayuda a combatir la fatiga mental y física. Sin embargo, como hemos comentado, es importante medir bien la dosis, la recomendada para adultos son tres cápsulas en el desayuno y tres en la comida con un vaso de agua.

Disfruta del mejor guaraná ecológico

El guaraná es un complemento ideal para tus comidas o meriendas y muchas personas lo toman como sustituto del café o del té. Es posible encontrarlo en formato de cápsulas y en formato de polvo para mezclar con agua.

Si no controlas las dosis al detalle es recomendable que uses el formato de cápsulas, ya que no corres el riesgo de equivocarte con las dosis. Siempre que sea posible, es importante comprar guaraná ecológico que proviene de fuentes naturales de proveedores del Amazonas.
Es una forma de apoyar y que se garantice el comercio justo y poder disfrutar del producto más natural, directamente de las plantas silvestres. Además, al tratarse de un cultivo ecológico, el guaraná no agota el suelo y no destruye el entorno natural, lo que permite que la producción siga sin dañar la fauna y la flora del lugar.

¡Por aquí Luci! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta. ¿Sabes que también tenemos un podcast?

¡Por aquí Luci! Me ocupo de esto mientras Álex está en consulta. ¿Sabes que también tenemos un podcast?

¡Acuérdate de darle al botón seguir para no perderte ningún capítulo!