Cursos de Psicología

Formación en mindfulness para psicólogos

Curso de mindfulness para psicólogos

En nuestra escuela de formación clínica proponemos un curso específico sobre mindfulness, para que el psicólogo adquiera a nivel práctico la herramienta que después tendrá que enseñar y poner en marcha en el proceso terapéutico.

Mindfulness, es un entrenamiento en la práctica de atención consciente: a partir de la atención plena se observan emociones (rabia, miedo, alegría…)  y pensamientos asociados, para poder comprender y regular las reacciones. Es una habilidad de gestión emocional y compasión, entendiendo ésta última como una habilidad para cuidar (de uno mismo y/o del otro) al empatizar y ser consciente de cómo se siente y qué es necesario para encontrar el equilibrio.

El curso está orientado desde un enfoque experiencial, es decir, el balance entre teoría y práctica es de aproximadamente un 30%/70%, garantizando así un modelo de aprendizaje donde el alumno no es un mero espectador, y sí que es un agente activo de su proceso.

    Minfulness para psicólogos.

    La formación en recursos prácticos dentro del currículo del psicólogo clínico es esencial. El entrenamiento en habilidades de manejo emocional como la atención plena (mindfulness) es una herramienta básica.

    Mindfulness en la práctica clínica.

    Mindfulness en esencia es una técnica de meditación que se ha estructurado de manera que, los profesionales de la práctica clínica podamos enseñar a nuestras pacientes técnicas de regulación y atención en los procesos internos y externos.

    El objetivo de este curso es doble: por un lado, queremos dotar al profesional de herramientas y técnicas concretas para entrenar con el paciente, pero por otro, darle también las habilidades para vincularse desde el ejercicio de la práctica clínica de mindfulness.

    El espacio terapéutico debe ser un espacio de mindfulness, en donde el paciente según entra por la puerta sea capaz de tomar consciencia de lo hablado, atenderlo y grabarlo (emoción). A demás, debemos disponer de ejercicios y recursos operativos para ayudar al paciente a lograrlo.

    Formación en Mindfulness España

    Amalia Ortega directora, psicoterapeuta y pedagoga, del Centro Mindfulness Málaga , quien impartirá este curso en nuestra escuela de formación clínica, es pionera en la formación en mindfulness dirigida a psicólogos en España. Conoce ampliamente y trasmite de forma pedagógica los beneficios de la herramienta, reconocida como uno de los recursos más utilizados a la hora de ayudar a las personas a vivir regulados emocionalmente.

    Programa del curso.

    El temario se extiende a lo largo de 4 módulos, desde la definición general de mindfulness a su  aplicación en la práctica clínica, sentido de la creación y propuesta de un curso de mindfulness para psicólogos.

    • Parte 1: Diferencias entre la aplicación profesional e informal del mindulness.

    • Parte 2: Aplicación del mindfulness en terapia.

    • Parte 3. Beneficios terapéuticos: tolerancia al mal estar, habilidades de regulación emocional y comprensión de los propios estados internos.

    • Parte 4:. Recursos prácticos para las diferentes psicopatologías: ansiedad, depresión, trastornos de la alimentación, étc.

    Curso online de experto en duelo: formación para psicólogos

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Curso para psicólogos: cómo trabajar con cartas OH

    Cursos de Psicología

    Formación en adicciones para terapeutas (también online)

    Cursos de Psicología

    Curso de experto en trastornos de personalidad y vínculo

    Cursos de Psicología

    Precio y fecha.

    Precio: 150.00

    Fecha (Sin asignación aún para el curso que viene)

    Métodos de pago:

    • Paypal.
    • Tarjeta bancaria (Stripe).
    • Transferncia bancaria: Solicita número de cuenta por email.