tecnico superior en dietetica

¿Qué es un técnico superior en dietética y dónde estudiarlo?

Los que realizan el Ciclo Superior Online en Dietética son profesionales muy demandados desde varios ámbitos, en especial la alimentación y la educación. Con el tiempo la población ha valorado más y más a los Técnicos en Dietética, son unos de los encargados de promover la salud.

Conoce qué es un Técnico Superior en Dietética y cuales son las mejores opciones para estudiarlo.

¿En qué consiste el grado superior en dietética?

El Técnico Superior en Dietética es un ciclo de Formación Profesional válido en todo el territorio nacional. Al realizar el FP de Dietética vas a aprender las claves para una alimentación equilibrada, teniendo en cuenta la manipulación de alimentos y los varios procesos de conservación.

Además, al contar con un Grado Superior en Dietética puedes trabajar en el sector privado y público. ¿Cómo? Elaborando dietas a todo tipo de poblaciones, y asesorando para promover la salud o coordinar los servicios de un catering.

¿Es lo mismo un técnico superior en dietética que un nutricionista?

No, un Nutricionista o dietista-nutricionista realizó el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que es una carrera universitaria con duración de 4 años. Y un Técnico Superior en Dietética o Dietista realizó el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética, una formación de 2 años.

Las funciones de los técnicos en dietética son: organizar el gabinete, controlar y elaborar dietas para personas con patologías, controlar la manipulación de alimentos y pueden ser consultores de alimentación.

Las funciones de los nutricionistas son: hacer parte de la plantilla medica del hospital, desarrollar programas de alimentación, organizar y gestionar los procesos de calidad en programas de producción, innovar con nuevos productos y son formadores.

¿Dónde estudiar el técnico superior en dietética a distancia?

  • ITEP

La mejor forma de iniciar tu carrea en el sector sanitario es con un título oficial en el área de la nutrición y dietética. Lo puedes hacer desde cualquier lugar, según tus horarios, a través de la plataforma de aprendizaje virtual.

Allí vas a encontrar las clases en directo, estas son grabadas por lo que las puedes utilizar como herramienta de repaso. Solo se requiere de la presencialidad en Madrid al presentar el examen final.

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales está autorizado por el Ministerio de Educación y tiene más de 40 años de experiencia. Han formado a más de 25.000 estudiantes en esta área.

Al terminar la formación tienes acceso ilimitado al método de Inserción Laboral Efectiva del ITEP, te ofrecen orientación laboral por especialistas, preparación para entrevistas por medio de simulaciones, talleres y eventos para que los estudiantes se acerquen al mundo empresarial, y una bolsa de activa de empleo.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.