▷ Los 5 mejores psicólogos en Jaén: Análisis objetivo
psicologos jaen

Los 5 mejores psicólogos en Jaén: Análisis objetivo

¿Estas buscando psicólogo en Jaén?

En este artículo vas a encontrar una selección con los 5 mejores después de haber llevado a cabo un análisis objetivo. Para ello, nos hemos guiado por las valoraciones de otros personas que han trabajado con ellos.

¡Vamos a ello!

¿Cuál es el mejor psicólogo en Jaén?

En Jaén hay muchos consultorios de psicólogos y profesionales en el área, por lo tanto, puede ser difícil determinar a cuál acudir. Hemos elaborado la siguiente lista en base a las valoraciones que han recibido los psicólogos en Doctoralia por parte de sus pacientes:

1.  Agustín Jiménez Díaz – Especialista en Psicología clínica

El psicólogo Agustín Jiménez Díaz obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Jaén. Se especializa en Trastornos de Ansiedad, Depresión, Mindfulness y Terapia Cognitivo-conductual. Brinda atención a pacientes privados, es decir, sin aseguradora, y atiende tanto a adultos como a niños de cualquier edad.

Ya sea que desees recibir atención por algún trastorno alimenticio, como la bulimia o la anorexia, o desees tratar alguna fobia, adicción, dependencia emocional, trastorno de estrés postraumático, entre otros, el psicólogo Agustín Jiménez Díaz podrá ayudarte. También ha tratado a pacientes con mutismo selectivo, esquizofrenia paranoide, trastorno de personalidad y otros trastornos. Entre algunos de los servicios que brinda este psicólogo se encuentran los siguientes:

  • Orientación a familiares.
  • Asistencia psicológica a mujeres que han sido víctima de violencia de género.
  • Informe pericial psicológico.
  • Terapia sexual y terapia de pareja.
  • Mindfulness y técnicas de relajación y meditación.

De acuerdo con sus propios pacientes, el psicólogo Agustín Jiménez Díaz se compromete vehementemente con los problemas de sus pacientes. Asimismo, ofrece un trato cercano, empático y muy profesional.

Conoce todas las opiniones aquí.

2. Marisa Gómez Armenteros – Especialista en Psicología General Sanitaria

Por su parte, Marisa Gómez Armenteros se formó como psicóloga en la Universidad de Granada. Ella se especializa en trastornos del comportamiento alimentario, terapia EMDR, y terapia Cognitivo-conductual. Solo atiende a pacientes adultos, ya sea con o sin aseguradora y brinda atención online.

La Dra. Marisa Gómez Armenteros ha tratado a pacientes con anorexia, bulimia, así como personas con problemas para conciliar el sueño, baja autoestima y mucho más. En caso de que necesites ayuda por depresión, ataques de pánico, alguna fobia, u otro problema, podrás recibir un buen diagnóstico y tratamiento con la psicóloga Gómez Armenteros, quien ofrece los siguientes servicios:

  • Terapia de pareja,
  • Terapia con EMDR.
  • Desensibilización Sistemática.
  • Ejercicios de memoria y estimulación cognitiva.
  • Programación Neurolingüística.

Quienes han tenido la oportunidad de tener una consulta con la doctora, señalan que es muy profesional, amable, agradable y empática. Además, mencionan que explica todo de forma detallada y fácil de entender.

Conoce todas las opiniones aquí.

3. María Pilar Vega Murcia – Especialista en Psicología General Sanitaria

La psicóloga María Pilar Vega Murcia obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Granada. Se especializa en el tratamiento de adicciones, así como terapia de parejas y familias. Solo atiende a pacientes adultos privados y ofrece atención online.

Si tienes problemas de pareja y desean rescatar la relación, podrán encontrar la ayuda que necesitan con la doctora Vega Murcia. Ella también se especializa en la terapia de familia y la psicoterapia centrada en soluciones. Ha tratado a pacientes con fobia social, depresión, adicciones, trastornos alimenticios, dependencia emocional, celopatía y mucho más. Entre los servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

  • Psicoterapia breve.
  • Orientación para la crianza de los hijos.
  • Terapia emocional.
  • Estrategias terapéuticas para la comunicación y las habilidades sociales.
  • Terapia de pareja y terapia familiar.

En Doctoralia, los pacientes que han asistido a consulta con María Pilar Vega Murcia afirman que la psicóloga consigue hacerlos sentir cómodos, brinda un trato cercano y ameno. También señalan que la doctora es muy profesional, ayudándoles a encontrar soluciones efectivas y prácticas.

Conoce todas las opiniones aquí.

Los 2 mejores psicólogos infantiles en Jaén

La atención psicológica no es solo cosa de adultos, pues el bienestar emocional y una buena salud mental en los niños es esencial para su correcto desarrollo. Por ello, es de suma importancia acudir a los mejores especialistas en psicología infantil en Jaén, los cuales hemos seleccionado en base a las opiniones y valoraciones que han obtenido en Doctoralia y te los presentaremos a continuación:

1. Laura Jiménez Toribio – Psicóloga Infantil y Psicopedagoga

Si bien la psicóloga Laura Jiménez Toribio se especializa en la psicología infantil, también atiende a adultos, ofreciendo entre sus servicios psicoterapia para adultos. También ofrece atención psicológica para niños y adolescentes, psicopedagogía e informes periciales psicológicos y forenses. Atiende a pacientes privados y proporciona consultas en línea.

Ya sea que necesites consultas por trastorno de conducta, crisis de pareja, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), TEA (Trastornos del Espectro Autista), dificultades de aprendizaje, ataques de pánico, entre otros, podrás acudir a la doctora Jiménez Toribio para recibir la ayuda profesional que necesites.

Los pacientes que han ido a consulta con la especialista señalan que es comprometida, brinda confianza y es una excelente profesional, pues es resolutiva y consigue conectar por medio de un trato amable.

2. Paula Sánchez Piazuelo – Especialista en Psicología Infantil y Psicoeducación

Por último, la psicóloga Paula Sánchez Piazuelo, formada como psicóloga en la Universidad de Granada. Ella se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, así como problemas conductuales, psicoeducación y terapia cognitivo-conductual. La doctora atiende a pacientes con o sin aseguradora y brinda consulta online.

Los pacientes que puede tratar la doctora Sánchez Piazuelo son aquellos que poseen algún trastorno de conducta, trastornos del aprendizaje, baja autoestima, trastorno de ansiedad por separación, o quienes sufren acoso escolar, terror nocturno, dependencia a las nuevas tecnologías y demás.

Entre los servicios que ofrece la especialista encontrarás psicoterapia infantil y psicoterapia en adolescentes, terapia familiar, diagnóstico y tratamiento para los trastornos de ansiedad y trastornos depresivos, tratamiento de fobias, entre otros.

Estos fueron algunos de los mejores psicólogos en Jaén, tanto para adultos como para niños y adolescentes. Así que recuerda, si necesitas ir a consulta psicológica para recibir ayuda, sin dudas podrás encontrar muy buenos profesionales en Jaén.