psicologos granada

Los 5 mejores psicólogos en Granada en 2021

¿Estas buscando psicólogo en Granada pero no sabes por dónde empezar a filtrar? En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejores después de haber llevado a cabo un análisis objetivo.

¡Go!

5 psicólogos en Granada que te recomendamos:

Si quieres contar con ayuda de un profesional, acá encontraras 5 psicólogos a quienes podrás recurrir siempre que lo necesites. No importa si crees que es un problema sin importancia, todo puede llegar a afectar tu estado de ánimo.

1. Adamson Psicología

Está dirigido a adultos, jóvenes, familias y parejas que sientan que necesitan un asesoramiento profesional, informe o tratamiento, relacionado con los pensamientos, emociones o comportamientos que afecten el bienestar.

No tienes porqué lidiar solo si tienes alguno de estos problemas: ansiedad, trastorno de pánico, trastorno obsesivo con o sin compulsión, estrés, bipolaridad, trastornos psicosomáticos, de estado de animo o de ansiedad generalizada.

La terapia también está disponible de modo remoto, es pensada para casos de dificultades personales, distancia, movilidad o impedimentos de salud física o psicológica. Por medio de la conexión a internet, y plataformas como Skype o WhatsApp, habrá una comunicación en tiempo real con el profesional, sin importar en que ciudad o país te encuentres.

La terapia de pareja es para que se expresen sin miedo las inquietudes y aspiraciones con respecto a la relación. Se hace énfasis en los “mensajes yo”, es decir, en los aspectos personales que afectan la relación; para eliminar la costumbre de los “mensajes tú”. Esto reduce la culpabilización.

Para la práctica, se marcan unos ejercicios, normas y pautas que ambos pueden realizar, o si es necesario, solo uno de los integrantes.

Conoce todas las opiniones de Adamson Psicología aquí.

2. Centro de Psicología Aaron Beck

Es un equipo de psicólogos liderados por las ideologías del Dr. Aaron T. Beck, creador de la reconocida terapia cognitiva, muy útil en este campo.

Esta técnica se aplica cuando se trata un trastorno psicológico en donde lo que la persona piensa sobre si misma, su entorno o futuro, incide fuertemente en su comportamiento y disposición ante los problemas.

Como es un centro con amplio personal, el inconveniente que tengas podrá ser manejado. Los más comunes son: baja autoestima, que se relaciona al miedo a cometer errores; la falta de asertividad, o comunicación deficiente; ansiedad, estrés y fobias.

Para las parejas, pueden asistir si desean mejorar la comunicación; o si es el caso, la mediación en un proceso de divorcio.

En los adolescentes se repiten los casos de presentar dificultades con el estudio, al no poder concentrarse o no mostrar ningún interés; y el manejo de adicciones, ya sea a alguna droga, bebida, acción o persona.

Consulta qué otros problemas son capaces de tratar, y el precio por la primer consulta y seguimiento. Todas las sesiones tienen el mismo protocolo, un orden para abordar la situación. Conocer esto te ayudará a comprender el proceso y será más fácil.

Para demostrar que están muy comprometidos con la salud mental de sus clientes, disponen de una línea telefónica 24 horas, en donde atienden cualquier emergencia que se te presente.

Conoce todas las opiniones del centro de psicología Aaron Beck aquí.

3. Clínica Alarcón

El Centro de Psicología Clínica Alarcón ofrece servicio de atención a todos los públicos, adulto, jóvenes, adultos mayores. Independientemente de la persona, se parte de la individualidad de cada caso y la consultoría es personalizada.

El protocolo de atención consiste en tres pasos: un contacto inicial, en donde se evalúa la circunstancia personal y los factores externos; luego la intervención, en donde se trabaja sobre emociones y pensamientos; y finalmente, el proceso y seguimiento, se pacta un tiempo para realizar autoevaluaciones.

Si no estás interesado en realizar todo un tratamiento, puedes pedir una cita rápida; es decir, una intervención psicológica puntual, para discutir en uno o máximo dos encuentros. Acá se tratan inconvenientes concretos y de la vida diaria, como toma de decisiones, orientación vocacional y más.

Debido a las comodidades que presenta la tecnología, la ubicación de cada persona y las restricciones sanitarias por el COVID-19, el método de trabajo es flexible. Ahora el servicio se ofrece también vía online para que no tengas excusas. Puedes recibir sus servicios desde cualquier lugar.

Este centro psicológico brinda una amplia gama de servicios, incluido la elaboración de informes periciales. Explora y agenda una cita en el horario que más se te acomode.

Conoce todas las opiniones de la Clínica Alarcón aquí.

4. Luis Francisco Navío Serrano

Luis Navío es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada y trabaja con base en las técnicas de EMDRMINDFULNESS e ICV. Por más de catorce años se ha desarrollado en su campo, en el tratamiento de enfermedades psicológicas y la psicoterapia. Las consultas presenciales están disponibles en las ciudades de Granada y Jaén.

El ICV se basa en seguir una línea temporal, llegar a un recuerdo del pasado y ligarlo con el momento actual para descubrir su relación. La persona debe imaginar un recuerdo conectado al problema del presente.

El EMDR se aplica cuando por algún motivo, como un abuso psicológico, físico o emocional, u otras razones, el paciente bloquea su sistema y con regularidad siente miedo, dolor o angustia ante situaciones específicas.

Por último, el mindfulness te invita a tener una buena predisposición ante la experiencia de ser consciente sobre el momento que ocurre ya mismo, enfocando la atención en la respiración para después atender conscientemente cada parte del cuerpo sin ser interrumpidos por el diálogo interno.

Se especializa en: terapia de pareja, ansiedad y miedo en opositores, dificultades con hijos, traumas, adicciones y depresión y ansiedad. Ofrece la posibilidad de consultas virtuales, por medio de la plataforma Skype. Pide tu cita aquí.

5. Rocío García

Especializada en Psicología Clínica, geriatría, formación, coach personal e inteligencia emocional, con más de 15 años de experiencia. Atiende consultas en las provincias de Málaga y Granada, o si lo prefieres, online.

Incluyen una práctica novedosa en el programa de terapias, en conjunto con la Escuela de Parapente Tropical de Almuñecar. Se trata de un vuelo en parapente, que sirve de herramienta para aumentar el autoestima, enfrentar los miedos, superar la depresión y controlar la ansiedad.

Como beneficios de esta práctica, se encuentra el empoderamiento personal y sentirse capaz de enfrentar retos.

Si tu relación de pareja te atormenta, te hace daño, luchas día a día por mantenerla o intentando que llegue a ser lo que siempre han soñado, acude a esta psicóloga. Se encargará de enfocar todas las energías y esfuerzos hacia conseguir eso que quieres, un cambio en la pareja y mantener la esperanza.

A distancia hacen uso del email, mensajería en tiempo real, llamadas y videoconferencias.

 

¿Te ha gustado esta selección con los 5 mejores psicólogos en Granada? ¡Si crees que nos hemos dejado alguno avísanos!