mejores nutricionistas sevilla

Los 5 mejores nutricionistas en Sevilla en 2022




La nutrición es el fundamento para una excelente salud y desarrollo. A cualquier edad, la buena alimentación aumenta el refuerzo del sistema inmunitario, de manera que estás mas protegido ante enfermedades.

Nunca es tarde para visitar un profesional que domina las características y propiedades de los alimentos y su relación con el hombre. Un nutricionista te puede ayudar a prevenir o tratar tu alimentación.

Si estás interesado en iniciar una dieta, el primer paso es acudir donde un dietista para que te asesore, ya que ésta se acomodaría totalmente a tu historia clínica y necesidades.

Las funciones de un nutricionista son tan amplias, que todos, sin importar género, edad, estado físico, pueden llegar a requerir uno en algún momento. Por esto es tan importante contar con tu nutricionista de confianza.

5 nutricionistas en Sevilla que te recomendamos:

1. Carlos Palomo Sánchez


Dietista y Nutricionista y director de VitaSane. Cuenta con gran experiencia tanto en tratamiento del sobrepeso como en indicaciones y consejos alimentarios orientados a deportistas.

Carlos ha realizado un diplomado, maestrías y es Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética y del Colegio oficial de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.

VitaSane busca que las personas aprendan nuevos métodos para adelgazar, basándose en dietas bajas en azúcar, grasa; para esto se necesita enseñar la importancia de comer bien.

No se trata de que el paciente llegue al consultorio y diga cuántos kilos quiere perder; en el asesoramiento se indica cual es el peso ideal según las características individuales, y el procedimiento para lograrlo.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Se ofrece un acompañamiento constante y cercano, pues es normal tener un poco de problemas ante un cambio de rutina. Por fortuna, ese momento de transición dura poco. Si no se siguen las recomendaciones del profesional, es posible un efecto rebote.

Es fundamentar realizar algo de ejercicio. No se exige que sean 2 horas todos los días; es suficiente con una caminata, algunos aeróbicos, incluso bailar te sirve. Mantente en movimiento. 

Acude a este centro si necesitas un tratamiento enfocado en el sobrepeso y la obesidad, nutrición deportiva y optimización del rendimiento deportivo, tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias, nutrición vegetariana, aumento de peso, estudios de cineantropometría y charlas de divulgación en Nutrición y Salud.

2. José Luís Flores de la Cerda

Es el director de la Clínica de Nutrición y Psicología More Healthy creada en 2018, con el objetivo de crear hábitos saludables que perduren en el tiempo, y que permitan a las personas disfrutar de un buen comer, por lo tanto, sentirse bien.

En la primer consulta se realizan estudios de composición corporal para conocer en qué estado se encuentra el paciente, y partir de ese punto con la elaboración de la dieta personalizada.

Uno de los métodos que trabajan es el antropométrico, muy conocido ya que es de carácter no invasivo y los datos adquiridos son muy fáciles y precisos. Se toman tallas, diámetros y peso para evaluarlos en expresiones matemáticas según el sexo o rango de edad.

Otro es la bioimpedancia que hace un cálculo de la grasa corporal sobre las propiedades eléctricas que poseen los tejidos biológicos. También es muy común porque es eficaz y no invasiva.

Ellos están dispuestos a colaborarte en bajar de peso, crear una dieta para intolerantes a ciertos alimentos, dieta para aumentar la masa muscular, control del colesterol, y dietas veganas.

Las primeras sesiones se tratan de exámenes físicos para conocer las condiciones reales en que te encuentras, y fijar las metas que se quieren lograr. El principio tendrás recordatorios cada 48 horas, y deberás completar un formulario notificando sobre el proceso.

3. Carlos Rodríguez Valverde

Carlos Rodríguez, director de Nutrygente, afirma que “la dieta debe ajustarse al cliente y no al contrario”. Y todo el trabajo se basa en esa filosofía, de manera que los planes alimenticios son pensados para cada persona; no hay dietas tipo aptas para todo un grupo de personas.

Razón por la cual, Nutrygente se encarga de proporcionar un recetario de comidas caseras, la lista de compras de la semana para cumplir con el recetario, y apuntes personalizados según lo que quieras lograr.


Para facilitar el cambio de alimentación, y garantizar una buena transición, se incluyen clases de educación nutricional y seguimiento por medio de un coach, quien está disponible las 24 horas para resolver tus dudas. Estas clases son opcionales, si no las consideras provechosas, no tienes que asistir.

Ofrecen varios beneficios, tales como: especialización en la adaptación corporal y mejora del rendimiento ante cualquier disciplina; cuidado de alimentación antes, durante y después de etapas de cambios hormonales en las mujeres; y planes dietéticos a tu medida.

Para mayor comodidad, puedes descargar la aplicación, disponible en Android y en IOS. Esta permite acceso a la lista de alimentos que debes comprar, los diferentes menús, un seguimiento, contacto directo con el nutricionista encargado y agendar citas.

4. Silvia Valenzuela Guerrero

Silvia procura enseñar mejores hábitos alimenticios porque esa es la forma más eficaz para mantener una buena figura, sin tener que recurrir a formulas mágicas.

Además de enseñar la importancia de comer bien, comparte recetas deliciosas y nuevas cocciones. Y para poder prepararlas correctamente, también enseña cómo distinguir que alimentos son de mejor calidad nutricional según la etiquetas.

Otro aspecto difícil al intentar bajar de peso, son las reuniones sociales en donde los restaurantes visitados no ofrecen una alternativa que se adecue al menú que acostumbras. Ella te asesora sobre cómo manejar estas situaciones.

No se maneja ningún tipo de suplementos vitamínicos, productos que sustituyen las comidas, o pastillas. Se trata de construir algo natural.

Se especializa en obesidad, nutrición deportiva, alimentación vegana y vegetariana, y educación nutricional. Ha tratado enfermedades como hipercolesterolemia, colon irritable, gastritis.

Ella te puede ayudar en procesos como adelgazamiento, control de peso, dietas personalizadas, educación nutricional, ganancia de peso, nutrición clínica, pérdida de peso, programas de nutrición personalizados.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.