Estrés y ansiedad: los peores enemigos para la intimidad en pareja

El día a día, los problemas en el trabajo, las situaciones familiares complejas o cualquier otra circunstancia pueden ser detonantes para vivir crisis de estrés o ansiedad que pueden perjudicar a todas las facetas de la esfera personal.

Tiendas especializadas en juguetería para adultos, como Platanomelón, son una opción muy interesante en estos casos. A través de juegos, geles, ropa íntima y un amplio catálogo de opciones, es posible no solo reavivar la llama, sino ayudar a superar este capítulo negativo de manera creativa, divertida y sana.

El sexo y el erotismo tienen que ver con el cuerpo, como es obvio, pero también están muy vinculados a la mente. Sufrir ansiedad o estrés reduce el deseo sexual e incluso puede estar detrás de situaciones más relevantes como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la imposibilidad de alcanzar el orgasmo.

Esto es algo que va a afectar a la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas sufre episodios importantes de estas dolencias mentales e, inevitablemente, observa sus repercusiones en distintas facetas de su vida, intimidad en pareja incluida.

Afortunadamente, esto tiene solución y no es compleja. Lo primero será aprender a lidiar con el estrés y la ansiedad y, desde el punto de vista de la pérdida del deseo en tiempos de estrés, siempre hay algunos consejos que se pueden seguir para volver a encender la llama cuando se cierra la puerta del cuarto.

¿Cómo recuperar el deseo sexual perdido por la ansiedad?

Lo principal es no convertir el problema en un círculo vicioso. Cuando se tiene estrés y se pierde el deseo, lo habitual es que esto genere más tensión todavía, agravando exponencialmente el problema.

Así pues, la primera cosa que se debe tener en cuenta es que es normal pasar por este tipo de etapas. Si ya has analizado el problema y estás tratando de rebajar tus niveles de ansiedad, solo tendrás que pensar que la vuelta a tener ganas es inminente. Y este es el primer gran paso que darás hacia un escenario en el que volver a disfrutar del sexo.

La sinceridad es esencial

Es importante comunicar la situación a tu pareja, coméntale lo que te pasa, para que pueda comprender la situación y ayudarte a pasar el bache con total confianza. De este modo, la persona que se encuentra mal no tendrá que disimular o forzar la máquina para no decepcionar al otro.

Además, contar con la colaboración de la pareja será esencial para volver a activar la maquinaria del amor, ya que te podrá ayudar a estimular el deseo a través de juegos, ropa atrevida o cualquier otro elemento que os encante utilizar en el día a día.

Todos estos elementos harán que esta etapa pasajera de estrés o ansiedad limitante pase antes de lo esperado. Con un interesante aprendizaje, habrás descubierto qué es lo que te estimula y cómo tienes que enfrentarte a estos problemas, además de afianzar tu confianza con tu pareja. Todo esto será un refuerzo ante futuros problemas emocionales que puedan afectar a tu deseo y te permitirán lidiar con ello mucho mejor.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.