libros albert espinosa

Los 5 mejores libros de Albert Espinosa en 2022

Si te gustan los libros que te invitan a reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva, es probable que te interesen los libros de Albert Espinosa. Si desconoces al autor, en el siguiente artículo podrás saber quién es y cuáles son algunos de los mejores libros de Albert Espinosa.

¿Quién es Albert Espinosa?

Nacido en Barcelona en 1973, Albert Espinosa pasó por grandes dificultades a partir de sus 13 años, edad en la que le fue diagnosticado un osteosarcoma. Tres años más tarde, uno de sus pulmones tuvo que ser extirpado, y a sus 18 años, parte de su hígado. Todas estas experiencias le fueron útiles a Albert Espinosa, pues le permitieron encontrar inspiración para algunas de sus obras.

A los 19 años, comenzó a estudiar Ingeniería Industrial; durante su época de universidad, Albert empezó a escribir obras, pues pertenecía al Grupo de Teatro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Fue así como su amor por el teatro se acrecentó, y al culminar sus estudios creo la compañía teatral ‘Los Pelones’, nombre de una de sus obras teatrales que posteriormente sería la base de su primer guion cinematográfico para la película Planta 4ª.

Desde que terminó sus estudios, Albert Espinosa nunca ejerció su profesión, en su lugar, se dedicó a trabajar como guionista. También interpretó algunos papeles en televisión y cine; ha sido autor de numerosas obras teatrales, entre ellas la ya mencionada ‘Los Pelones’, ‘Palabras póstumas’, ‘No me pidas que te bese porque te besaré’; y varios libros.

Mis 5 libros favoritos de Albert Espinosa

Los libros de Albert Espinosa, en general, han recibido muy buenas críticas, contando incluso con varios Best Sellers. En caso de que desees conocer sus obras literarias, a continuación podrás encontrar algunos de los mejores libros de Albert Espinosa.

1. Finales que merecen una historia

 

finales que merecen una historia
Ver producto en Amazon

 

Comenzamos esta pequeña lista con ‘Finales que merecen una historia’, uno de los Best Sellers de Albert Espinosa. Se trata de un libro compuesto por varios relatos llenos de múltiples emociones; sus historias abordan temas como el miedo, la fama, el acoso escolar, la depresión, entre muchos otros, permitiéndole al lector observar las adversidades por medio de un prisma positivo e invitándole a la reflexión.

Para Albert Espinosa, cada relato es como una película, por lo que ha querido ilustrar cada relato con una especie de póster en alusión a esta analogía. A través de cada historia, el autor busca brindar apoyo a los lectores y una útil herramienta para sanarse. Es, sin dudas, un libro estupendo, fácil de leer y de excelentes reflexiones.

2. Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

 

si nos enseñaran a perder ganariamos siempre
Ver producto en Amazon

 

Este es uno de los libros más recientes del autor, publicado en 2020. Al igual que el anterior, se compone de breves historias con un gran mensaje. Tal como lo dice su título ‘Si no enseñaran a perder, ganaríamos siempre’, la obra nos hace reflexionar respecto a lo que se gana cuando se pierde, invitándonos a ver desde otra perspectiva cada circunstancia.

Para Albert Espinosa, es importante aprender a observar la vida desde lejos, ya que de cerca nos estaríamos perdiendo gran parte de ella. Este libro también cuenta con ilustraciones; cada historia es emotiva e invita a la reflexión.

Lo mejor de ir es volver

 

lo mejor de ir es volver libro
Ver producto en Amazon

 

Otra de las recientes obras de Albert Espinosa es este libro, una novela de más de 200 páginas que, al igual que las demás obras del autor, es fácil de leer, te hace reflexionar y te llena de emociones variadas. La historia se centra en Rosana, una mujer que está a punto de cumplir 100 años en una sociedad futurista, quien recibe el obsequio de ejercer el karma sobre tres personas que hayan influido en su vida de forma negativa por medio de un robot.

Durante el desarrollo de la historia, podremos conocer los recuerdos de Rosana, así como sus sentimientos e incluso los pensamientos del robot. Es una historia llena de emociones, en las que el lector podrá reflexionar acerca del perdón, el amor y mucho más, en donde, nuevamente, Albert Espinosa aborda el tema de la muerte con gran naturalidad.

El mundo amarillo: Si crees en los sueños, ellos se crearán

 

el mundo amarillo libro
Ver producto en Amazon

 

Este es otro de los Best Sellers del autor, un libro de ficción autobiográfica inspirado en los descubrimientos que hizo durante los largos años en los que estuvo batallando contra el cáncer que le fue diagnosticado. A través de esta obra, Albert quiere que los lectores conozcan el mundo amarillo y a las personas amarillas, capaces de generar grandes cambios en nuestras vidas.

Al leer el libro, encontrarás situaciones difíciles a las que tuvo que enfrentarse Albert, pero como es habitual del autor, aborda los temas con bastante naturalidad y optimismo, logrando que el lector comprenda que hay otras perspectivas desde las cuales puede mirar la vida y pueda comenzar a disfrutarla más.

El mundo azul. Ama tu caos

 

el mundo azul
Ver producto en Amazon

 

Por último, y no por ello menos interesante, ‘El mundo azul. Ama tu caos’. Este libro está relacionado con ‘El mundo amarillo’; su historia, al igual que las demás obras de Albert Espinosa, está llena de múltiples enseñanzas, reflexiones y mucha emotividad. Es, sin dudas, un libro que se lee fácil y te atrapa con su historia, haciéndote ver la vida con otro punto de vista.

 

En general, los libros de Albert Espinosa invitan al lector a reflexionar y a mirar la vida con una perspectiva diferente, demostrando que es posible encontrar un lado positivo en cada situación, e incluso tomarse con humor algunas circunstancias que pueden ser difíciles. Por lo tanto, si buscas un buen libro para reflexionar, anímate a leer alguna de las obras de Albert.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.