formacion tca online

Las 3 mejores formaciones en TCA online en 2022

Los problemas de la conducta alimentaria son un tipo de problema, que cada nos encontramos con más frecuencia en consulta los profesionales. Su prevalencia no para de aumentar y muchos psicólogos/as no se sienten preparados ver este tipo de casos.

En este artículo te voy a hablar de 3 formaciones o espacios dónde puedes formarte en el tratamiento del TCA online.

Formaciones de experto en trastornos de la conducta alimentaria online

Escuela de Integra Terapia

La escuela de Integra Terapia es una escuela de formación clínica para psicólogos. Dentro podemos encontrar formaciones en diferentes ámbitos, entre ellas una formación psiconutrición orientada al tratamiento de la anorexia nerviosa, otro curso sobre intervención centrada en el síntoma del atración, formación en trauma y disociación, étc.

Además, la propuesta de esta escuela es diferente a lo que estamos acostumbrados. El pago (44,90 euros) te da acceso a todos sus contenidos (ansiedad, narcisismo, duelo, étc). Incluidos talleres, presentación de casos clínicos, monográficos y sesiones de supervisión temáticas.

Puedes realizar de manera gratuita el taller: La anorexia en el cerebro. Los riesgos de la desnutrición.

Aula clinic

En este caso estamos hablando de un hospital. En concreto, el Hospital Clínico de Barcelona que pone a disposición de los profesionales sanitarios, diferentes cursos de formación online y presenciales.

Sobre TCA podemos encontrar su experto en trastornos de la conducta alimentaria. Esta formación tiene una duración de 5 meses en un horario de 9:00 a 15:00. Está dirigido tanto a profesionales de la psicología como de la psiquiatría y otros colectivos médicos.

El coste de dicha formación 2.700 euros más IVA y está dirigido por está dirigido por la jefa del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil del Hospital Clínico de Barcelona.

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Norte y Salud

Norte y salud es un centro de psicoterapia en Madrid que además de atender a pacientes, ofrece una formación a profesionales y usuarios sobre temas relacionados con la alimentación y la psiconutrición.

El Instituto de Gestión Emocional, Nutrición y Obesidad (InGENyO) ofrece en su oferta formativa cursos de psiconutición, obesidad infantil, intervención en TCA, etc.

Los precios oscilan bastante dependiendo del curso, pero suelen estar entre los 200 y 500 euros por formación. Aunque para más información lo recomendable es visitar su página web.

Dichas formaciones son todas de carácter online y para poder realizarlas, es necesario matricularse ya que el aforo es limitado por año.

Las formaciones se dirigen a profesionales de la psicología y otros que trabajen con problemas de alimentación.

¿Por qué esta especialización en TCA?

Además de estos 3 sitios, podemos encontrar diferentes máster o posgrados que ofrecen formaciones específicas de intervención en TCA. No los he incorporado porque los precios y la cantidad de tiempo que hay que invertir son elevados.

He decidido traer estas 3 opciones porque después de investigar, me parecen formaciones de calidad y con propuestas muy distintas. En el caso de la escuela de Integra, yo soy uno de los profes que imparten dicha formación, por lo que si tienes cualquier duda, puedes consultarme directamente.

Si crees que en este post debería aparecer alguna otra escuela de formación, puedes contactarme y valoraré su inclusión: [email protected]

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.