Las 5 mejores batidoras amasadoras Kenwood del 2021

¿Estas buscando información sobre las batidoras amasadoras de la marca Kenwood antes de comprar una? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué Kenwood?

Kenwood ofrece electrodomésticos de cocina desde 1947, y son reconocidos por su eficiencia y elegancia. Son expertos en la preparación de alimentos, por lo que buscan que cada producto de Kenwood aporte en la cocina, consiguiendo resultados excelentes, en poco tiempo y esfuerzo.

Los productos te ayudarán a crear nuevos platos, porque, aunque cada electrodoméstico tiene una función especial, se pueden agregar accesorios para que realice más tareas.

El diseño es elegante y moderno, el robot de cocina será casi una decoración en tu cocina. También es robusto y duradero, puedes considerarlo como una inversión que durará por muchos años. Kenwood ha sido premiado por sus diseños ergonómicos, estéticos y ecológicos.

Es respetuoso con el medio ambiente, ha cambiado los materiales de trabajo por unos que no contaminen tanto.

¿Qué batidora amasadora Kenwood comprar?

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de batidoras, y dependen del uso que se le de a cada una. Tendrás que fijarte en factores como los materiales, funciones, potencia, tamaño y dimensiones.

Con respecto al material las podrás encontrar de plástico o de materiales metálicos; se recomienda que sea de acero inoxidable la parte que está en contacto con los alimentos. Además, es un material muy fácil de limpiar y resistente.

Otro criterio es la potencia, la mínima del mercado oscila en 200W y la máxima en 1000W; depende según lo que le destines al robot. ¿Vas a usar la amasadora de vez en cuando? Si es así, es suficiente con una de 200 a 400W. Pero si la vas a usar frecuentemente con diferentes tipos de masas, y quieres diferentes funciones, debe ser mayor a 600W.

Por último, el peso es relevante para varias personas. Ya que hay batidoras que son ligeras, lo que permite manejarlas fácilmente, pero no dejan de brindar una sensación de seguridad. En cambio, una muy pesada no podrás reacomodarla fácilmente, si no necesitas moverla, no habrá problema.

Por estas razones, no hay una batidora ideal para todo el público. Todo depende de las necesidades y preferencias. En la siguiente lista encontrarás batidoras con diferentes capacidades, materiales, diseños, potencia y funciones; hay una para cada gusto.

5 modelos de amasadoras Kenwood con mejores opiniones

  • Prospero+

 

Kenwood Prospero+
Ver producto en Amazon

 

El gran Prospero+ es un robot de cocina muy versátil, se puede utilizar para las diferentes tareas en la cocina. Es ideal para los cocineros en potencia, que necesitan un poco de ayuda. Tiene un motor muy potente, de 1000W; esto significa que trabaja eficazmente con masas ligeras o densas.

El bol tiene una capacidad de 4.3 litros, que equivale a 36 magdalenas en una sola tanda. Incluye tres herramientas para el bol: una batidora de barillas, para texturizar y emulsionar las preparaciones; un gancho de amasar, ideal para panaderos y pasteleros; y la batidora K.

También incluye una batidora de vaso de 1.5 litros, un procesador de tres discos, con capacidad de 1.4 litros. Así como un accesorio exprimidor.

La batidora amasadora ocupa poco espacio y es fácil de manejar. Aunque su uso es intuitivo, se recomienda leer el manual de instrucciones para conocer las proporciones de los ingredientes.

  • Chef Elite

 

Kenwood Chef Elite KVC5320S
Ver producto en Amazon

 

El robot de cocina Chef elite tiene una potencia de 1200W, así que aún cuando la masa es muy densa, la velocidad de rotación permanece en buena velocidad. Sin embargo, por ser tan potente, puede producir más ruido del esperado.

Cuenta con un control optimizado para controlar la velocidad de forma gradual, puedes elegir entre 6 velocidades. La elección depende de la masa que desees conseguir; hay una velocidad específica para mantener el aire en la masa, y otra para mezclar ingredientes pesados y ligeros.

Incluye una batidora en forma de K, especial para preparar empanadas, masas para pasteles, pastas o galletas; un gancho para amasar, que mezcla masa para pizza, pan, pasta y strudel; y unas varillas, encargadas de brindar una consistencia firme a las claras de huevo.

El bol tiene una capacidad de 4.6 litros, la tapa es anti salpicaduras y tiene una abertura para añadir los ingredientes, mientras se está amasando o batiendo.

 

  • Chefette

 

Kenwood HM680
Ver producto en Amazon

 

La Kenwood Chefette fue diseñada especialmente para preparar pasteles; es la indicada para aquellos cocineros principiantes que requieren de ayuda, pero no tienen el espacio suficiente para un robot de cocina con muchas más funciones.

Si no vas a trabajar con mucha masa, utiliza la batidora por separado; por otro lado, si mayor cantidad de masa es mejor que añadas el bol rotativo que está diseñado para mezclas de más tamaño.

Tiene 5 niveles de velocidad y cuenta con función Pulse; una potencia de 350W, que podría restringir la densidad de la masa a moldear; una capacidad de trabajo de 1.5 litros, a pesar de que el bol es de 3 litros. Nunca es tarde para tener un ayudante en la cocina, y ninguno es tan silencioso y limpio como este.

  • kMix 750RD

 

Kenwood kMix KMX750RD
Ver producto en Amazon

 

Sorprende a tus amigos y familia con Kenwood kMix, especial para preparar postres y masas. Esta línea de robot de cocina destaca por la capacidad de trabajo y los accesorios. Además del diseño, que es vintage, elegante y funcional; está disponible en color rojo, le dará vida a tu cocina.

Tiene un motor potente de 1000W, pero no supera el de Chef Elite; sin embargo, sigue siendo más que suficiente para amasar cualquier tipo de mezcla. El bol está fabricado en acero inoxidable, y almacena hasta 5 litros; el asa es apto para lavavajillas.

Incluye una batidora de varillas para texturizar y amasar, batidor K para mezclar, un gancho de amasar, una espátula, y una tapa anti salpicadura con espacio para añadir ingredientes. La espátula no está incluida en las demás batidoras que no son kMix, y la compra individual del accesorio es costosa.

Puedes controlar electrónicamente la velocidad, iniciando con una leve y con aceleración constante. Dispone de hasta 6 velocidades, según el tipo de preparación. También tiene un sistema de parada automática, al levantarse el cabezal.

  • kMix 750BK

 

Kenwood kMX750BK
Ver producto en Amazon

 

El procesador de alimentos de la línea kMix tiene una potencia de 1000W, que es la recomendad para los que quieran trabajar con altas cantidades de masa y diferentes funciones. El bol tiene una capacidad máxima de 5 litros, de las mayores de Kenwood y está fabricado en acero inoxidable.

Incluye el gancho K, el gancho de masa, espátula, el batidor y una tapa anti salpicaduras, con abertura. Para triturar o rallar, encontrarás más de 15 accesorios que se pueden acoplar a esta batidora.

Puedes variar entre 6 velocidades, siendo la menor para mantener el aire en la masa; y la mayos para masas muy densas.

¿Cómo se hace pan en una batidora amasador?

Si ya tienes una batidora amasadora, lo primero que querrás hacer será pan. Es muy sencillo y rápido de hacer. Solo sigue las siguientes indicaciones para preparar un pan, en 20 minutos usando únicamente el gancho para masas.

Al usar la levadura seca de acción rápida, añada la harina con azúcar. Si utiliza levadura fresca, mezcle la mitad del agua y del azúcar con la levadura.

Configure la amasadora en la velocidad mínima, y ajuste el gancho para masa. Amase entre 1 a 4 minutos, sabrá que está listo cuando la masa esté elástica y suave. Ahora cubra con un material transparente y aceitado, para dejar reposar durante 1 hora, o lo que le tome para duplicar su tamaño.

El gancho de masa amasará suavemente durante 30 a 60 segundos, a velocidad mínima. Precaliente el horno a 220°C y hornee por 25 a 30 minutos o hasta que usted considere que está dorado.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.