psilocibina pastillas

Pastillas de psilocibicina: Un tratamiento de moda peligroso

De un tiempo a esta parte, no paran de aparecer todo tipo de artículos en medios de prensa famosos, haciendo alusión a unos “hongos mágicos” que curan la depresión.

En este artículo, vamos a hablar de la psilocibina y el porqué de este boom.

Si aún no sabes de qué va esto de la psilocibina, es el compuesto activo de los hongos alucinógenos, más comúnmente conocidas como setas alucinógenas.

Durante mucho tiempo este compuesto ha estado vetado en EEUU. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se están produciendo distintas investigaciones prometedoras, que sugieren la eficacia que podría tener esta sustancia en el tratamiento de problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

Sin embargo, todo esto se encuentra en vías de desarrollo y los medios de prensa, se han hecho eco de dichas investigaciones provocando un sensacionalismo que no se corresponde con la realidad actual del asunto.

En este capítulo del podcast te cuento lo que he podido conocer sobre el tema tras investigarlo. Te recomiendo que lo escuches si te interesa conocer la verdad sobre el asunto.

Por cierto, si te ha gustado este capítulo o no tienes tiempo para escucharlo ahora, dale a seguir y así estarás al tanto de cada contenido nuevo que publiquemos 😊

También puedes escucharlo en Ivoox y apple podcast.

¿Es posible adquirir psilocibina en farmacias?

Hoy día el tratamiento farmacológico mediante psilocibina se encuentra lejos de ser seguro, y en España su comercialización está prohibida.

En algunas zonas de Latino América como México, me consta se venden pastillas de psicolocibina.

En la actualidad hay dos grandes instituciones detrás de su síntesis comercial, la empresa Compass Pathways; y una organización sin ánimo de lucro: Usona Institute.

Personalmente, mi consejo es que no te dejes llevar por el sensacionalismo de los medios y de aseveraciones como que esta es más efectiva que los antidepresivos.

Hoy día no existen estudios de larga duración y carecemos de explicaciones que nos hagan entender cual puede ser el efecto terapéutico de la psilocibina a nivel cerebral. Por el momento, tenemos hipótesis, conjeturas y algunos estudios con resultados prometedores.

¿Puede ser eficaz la psilocibina para el tratamiento de la depresión?

Como te decía, por el momento tenemos algunas investigaciones preliminares con resultados prometedores, pero queda mucho por hacer.

Si su eficacia es mayor o no que los antidepresivos, es algo que sólo lo dirá el tiempo si continúa la investigación. En el artículo que menciono en el podcast, yo no veo atisbos de esta conclusión claramente por ningún sitio.

Aquí te dejo el artículo: https://www.psypost.org/2022/06/new-studies-shed-light-on-the-mysterious-process-by-which-psilocybin-can-rapidly-improve-depression-symptoms-63265

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.