comida glovo

5 platos saludables que puedes pedir en Glovo sin descuidar la dieta

Aunque los servicios y aplicaciones de encargo de comida a domicilio no son ninguna novedad, estos se han convertido en herramientas de uso muy frecuente sobre todo a raíz de la cuarentena que vivimos unos meses atrás.

Aplicaciones móviles como Just eat o Glovo nos ofrecen la comodidad de con tan sólo un click, poder tener en pocos minutos lo que queramos en nuestra despenda. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que esto también actúa en contra de la salud y en concreto, de problemas como la obesidad.

Los dietistas nutricionistas sabemos bien de esto, ya que son uno de los enemigos frecuentes a los que debemos encontrarnos en consulta. De modo que, he decidido seguir la estrategia del “Caballo de Troya” y hacer este post donde te recomiendo 5 platos saludables que puedes encargar en la aplicación de Glovo sin tirar por tierra tu dieta o alimentación saludable.

Mis 5 recomendaciones para la aplicación Glovo

Lo primero que quiero dejar claro es que yo no tengo ningún tipo de interés en promocionar Glovo, simplemente estoy asumiendo la idea de “si el enemigo es mas fuerte que tú, únete a él”.

También quiero puntualizar que no hay nada como la comida casera. Es decir, estas son opciones menos malas, pero la mejor forma de cuidar lo que comemos es saber a ciencia cierta lo que preparamos.

Sin embargo, puedo entender perfectamente que después de toda la semana currando, siendo viernes por la noche, lo último que nos pueda apetecer es ponernos a cocinar y tiremos de recursos de este tipo. Por esta razón, si estas siguiendo una dieta para bajar de peso o simplemente quieres prestar un poco de atención a tu alimentación, aquí te dejo mi propuesta:

1. Poke de salmón: Miss Sushi

El sushi, por lo general, es una alternativa bastante recomendable comparación con pizzas, hamburguesas, pollo frito, étc. Ojo, no estoy diciendo con esto que nunca debamos comer estos alimentos, ni muchos menos. Yo los como.

Estamos hablando, simplemente, de alternativas que no sean calóricas y ricas en grasas saturadas para aquellas personas que quieren adelgazar.

Dentro del catálogo de platos que ofrece el sitio Miss Sushi, mi recomendación personal sería el Poke de salmón: base de arroz, acompañado de salmón noruego, aguacate, pepino, surimi, tomate, alga wakame y aliño de sésamo.

2. Healthy chicken: Healthy Poke

poke

De nuevo vamos con un poke, y es que realmente, las alternativas no son muchas, Los poke son platos que ofrecen una gran variedad de ingredientes saludables que mezclados, ofrecen una fusión de sabores muy placentera.

En este caso he escogido el Healthy Chicken porque es uno de mis favoritos, pero puedes elegir algunos otros. Sus ingredientes son: base de arroz de sushi, pollo asado, salsa spciy mayo (picante), mango, tomate cherry, aguacate y cebolla crujiente.

Se me ha olvidado comentar algo importante: la aplicación, si no tengo entendido mal, te ofrecerá restaurantes y establecimientos en basa a tu geolocalización, por lo que es posible que si te encuentras en un sitio alejado del mío, algunas de estas posibilidades no aparezcan.

3. Chicken Hummus Wrap: Juicy Avenue

Para los amantes del pan y sus preparaciones, tenemos una opción healthy también. Si estas cansado de los pokes y las ensaladas, una opción interesante es este Chicken Hummus Wrap: lechuga, pollo asado, hummus, tomate semiseco y salsa de yogutr.

Recuerda son alternativas menos malas, no son para comer todos los días. Ya no solamente por el tema del peso, si no por la variedad nutricional.

4. Tuna burrito: Healthy Burrito

tuna burrito

¿Quién dijo que no existe el burrito healthy? Pues parece ser que sí (aunque yo no me fío del todo, la verdad). Healty Burritos es un restaurante especializado en burritos saludables, valga la redundancia. Mi recomendación es el Tuna burrito: tortilla de tomate, atún en aceite, queso crema, espinaca, tomate cherry, cebolla crujiente, guacamole, alcaparra morada fresca y miel mostaza.

Es cierto que no es un plato excesivamente poco calórico, por ejemplo, yo no le habría puesto atún en aceite sino natural, o la cebolla crujiente. También sospecho del guacamole, pero la verdad, es que esta muy rico.

5. Tataki de atún blanco sostenible

Si además de preocuparte tu salud o tu silueta, te preocupa la sostenibilidad del medio ambiente y la fauna, tu solución es Honest Green. Este sitio cuenta con muchas opciones, entre ellas yo he elegido el Tataki de atún blanco sostenible: Tataki de atún blanco salvaje procedente del norte de España con salsa ponzu.

Extra

Por si no lo sabías, a través de Glovo no necesariamente tienes que pedir comida en restaurantes, si no que también cuenta con supermercados. Es decir, que si de repente te das cuenta que no tienes comida en casa y no te apetecer ir a hacerla, esta es otra opción. Incluso cuenta con sitios de congelados como La Sirena.

  • Disclaimer: Se me ha olvidado comentar algo importante: la aplicación, si no tengo entendido mal, te ofrecerá restaurantes y establecimientos en basa a tu geolocalización, por lo que es posible que si te encuentras en un sitio alejado del mío, algunas de estas posibilidades no aparezcan.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.