Un seguro de salud privado… ¿Merece la pena?

Cuidar de la salud es una prioridad, por eso no hay que escatimar en gastos a la hora de tener los mejores recursos para ello. Un seguro de salud privado es sin duda la mejor opción para tener la tranquilidad de saber que tu salud está en buenas manos. Además, es una excelente solución para que todos los miembros de la familia disfruten de sus beneficios.

Antes de contratarlo, asegúrate de que la póliza incluye la cobertura que necesitas, ya que muchos te ofrecen psicología, logopedia, acupuntura, fisioterapia, rehabilitación y otros servicios.

Si no tienes claro si debes contratar un seguro médico te contamos todas sus ventajas.

5 motivos para contratar un seguro de salud privado

Capacidad de elección

Uno de los mayores atractivos de contar con un seguro de salud privado es que tendrás libertad de elegir al profesional médico que quieras, tanto si es de Atención Primaria como si necesitas a un especialista. Esta capacidad para elegir también se traslada al centro médico,  por lo que podrás ahorrar desplazarte e ir a aquel que se encuentre más cerca de tu oficina o de tu casa. Otra ventaja a destacar, es que podrás ir directamente al especialista sin que te tenga que derivar el médico de atención primaria.

Menor tiempo de espera

Es habitual que quienes acuden a la sanidad pública tengan que esperar periodos de tiempo muy largos, incluso de varios meses, hasta que les pueden atender como es debido. Ese problema no lo tendrás con un seguro de salud privado, ya que podrás solicitar directamente la cita con tu especialista y realizarte las pruebas que necesites. La posibilidad de que te atiendan en poco tiempo te dará una mayor tranquilidad  y evitará que cualquier enfermedad se agrave al obtener tu diagnóstico de una forma rápida

Flexibilidad

Si uno de los problemas con los que te encuentras a la hora de acudir a un centro de salud es que los horarios no se adaptan a tus necesidades, con un seguro de salud privado no tendrás que preocuparte podrás ir cuando prefieras. Esta es una gran ventaja para poder compatibilizar tus actividades cotidianas con la consulta médica. Además, si lo prefieres,  podrán atenderte con una llamada telefónica.

Comodidad

En el caso de que tengas que estar hospitalizado,  podrás disponer de una habitación privada para ti sin tener que compartirla con desconocidos,  como ocurre con la sanidad pública. Un seguro de salud privado te permite tener la máxima privacidad y por lo tanto una mayor tranquilidad a la hora de recuperarte. Tu habitación privada también te permite una mayor intimidad a la hora de recibir visitas de tus seres queridos.

Cobertura

Si te encuentras de viaje fuera de tu provincia o Comunidad Autónoma y sufres algún problema de salud que necesite atención médica podrás acudir a cualquier centro en el país con tu seguro privado de salud. Si vas a viajar fuera de España puedes informarte de la cobertura internacional que incluye la póliza que has contratado, con la cual podrás tener asistencia médica en todo el mundo.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.