terapia pareja valencia

Los 5 mejores especialistas en terapia de pareja en Valencia

¿Estas buscando un psicólogo especialista en terapia de pareja en Valencia? En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejor valorados.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Las relaciones de pareja son difíciles de mantener saludables, lejos de los conflictos. No es suficiente con que haya amor, se necesita de compromiso, intimidad, pasión, buena comunicación y aportarle a la vida del otro.

Por esta razón, es normal que surjan problemas a lo largo de la relación. Algunos bastarán con una charla en el sofá, pero otros serán muy complicados de resolver sin ayuda externa. Si ambas personas quieren arreglar la situación, una alternativa solución es buscar ayuda profesional de un psicólogo especializado en terapia de pareja.

La terapia de pareja es el procedimiento empleado a nivel profesional, para mejorar la situación y relación de una pareja, ante problemáticas que causen sufrimiento a cualquier integrante, o que interfiera con la convivencia.

Esta terapia es muy útil para quienes tienen problemas complejos que no pueden solucionar solos, o para quienes tienen conflictos pequeños, pero temen que eso pueda arruinar la relación.

Se repite con frecuencia que detrás de los varios tipos de problemas, está presente una frustración o insatisfacción. Y es posible que se deba a la mala comunicación de la pareja.

Las principales causas que exponen los pacientes son relacionadas con la infidelidad, problemas de fertilidad, mala convivencia, dependencia emocional, disfunciones sexuales, ausencia de comunicación, y problemas inesperados como la muerte.

5 psicólogos de pareja mejor valorados en Valencia

  • Gloria Rocha Ródenas

El tratamiento de parejas se asemeja al tratamiento individual en el sentido de que, así como no hay dos personas iguales, no hay dos parejas iguales. Por esto cada metodología aplicada puede variar.

Sin embargo, el orden que se suele seguir comienza en la identificación del problema, para elegir qué áreas se someterán a una revisión profunda. Los conflictos se abordarán por medio de ejercicios y tareas.

A cada integrante se le asignan una funciones que cumplir consigo mismo y con el otro. Se irá evaluando el desempeño de las dos partes y los resultados logrados, para cambiar o mantener los ejercicios.

Según el problema que se esté tratando, el psicólogo puede proponer sesiones individuales para lograr mayor progreso.

  • Centro de psicología Alberto Soler

Los casos mas comunes que trata este equipo de psicólogos son vivir en pareja, relaciones con la familia y que el amor se haya esfumado.

La convivencia en pareja es algo complicado porque, sin importar los esfuerzos que realice cada uno, habrá algunas costumbres que resulten incómodas o difíciles de tolerar. Ante esto, la mayoría de parejas decide iniciar una pelea, con el objetivo de defender su pensamiento.

El psicoterapeuta se encarga de escuchar las necesidades de cada uno y ayudar a que lleguen a un acuerdo, pues la mayoría de las crisis se pueden solucionar con compromiso.

Ofrecen la modalidad de terapia online por si te sientes más cómodo en tu casa, o si tienes problemas de movilización. El precio es más económico que el de una terapia tradicional. Pero claro, tiene desventajas como la pérdida de contacto físico.

  • Eva Perea

Si tu pareja no quiere acudir a la terapia no hay problema, tu mismo puedes concertar la primer cita y se procede de la forma tradicional. Suele pasar que algún integrante de la pareja no quiere exponer su intimidad o rechazan la simple idea de terapia.

También es posible que tengas problemas con la relaciones de pareja, sin tener pareja. En ese caso serían encuentros de coaching enfocadas a las metas que tu mismo expones.

Eva Perea utiliza recursos únicos y personales; en la primer sesión se apoya del Grafico de Parejas, para identificar sobre qué aspectos se trabaja en la relación. Además, cuenta con amplia experiencia, por lo que tiene una perspectiva abierta.

Las situaciones que más ha trabajado son: rutina en la pareja, adaptación de la relación a la llegada de hijos, condiciones igualitarias de género, parejas con personas altamente sensibles y actividad sexual. Agenda un cita privada u online comunicándote vía email.

  • APAI Psicólogos

La terapia de pareja inicia por una entrevista con el psicólogo, quien tiene el interés de conocer las complicaciones de cada uno, sus puntos de vista, y todos los sentimientos negativos que se han acumulado.

El profesional no tomará ningún bando, se mantiene imparcial y externo al conflicto para poder aclarar la situación. El también se encarga de que no se pierda de vista el respeto entre las partes.

Después se realiza otra entrevista, pero individual. Esto permite que cada uno diga lo que de verdad siente sin sentir presión por el otro.

Conforme a esos resultados, el psicólogo determina la frecuencia de las sesiones, que pueden ser individuales o en pareja, y el modo de trabajo. Claro, es una propuesta; si no están de acuerdo se puede modificar.

Se especializan en crisis de pareja, celos, problemas de comunicación, maltrato y separación.

  • Clínica Millares

El objetivo principal de la terapia es que la pareja recupere la buena relación, la armonía, la vida sexual, las actividades en conjunto y todo lo relacionado con una relación satisfactoria y sana.

Esto se logra al desaparecer las discusiones frecuentes, el rencor, los reproches, las falsas expectativas hacia el otro y el distanciamiento. Es posible que en el proceso se detecte algún trastorno como ansiedad o depresión. En ese caso, se inicia el tratamiento a la persona y luego se continua la terapia de pareja.

Lo primero que se evalúa es el deseo de cada persona por mejorar la relación; pues es necesario que los dos se comprometan con un cambio. De lo contrario, el tratamiento no va a ser efectivo.

Luego se habla de los conflictos, rencores y recriminaciones, para sanar esas heridas y poder hablar de la comunicación o actividades armoniosas. Cuando la situación esté más calmada, se habla sobre lo que molesta a cada integrante, las actitudes o comportamientos que generan las peleas. Esto se hace para cambiar o aceptar.

Se practica la terapia cognitiva, la comunicación positiva, se usan con mayor frecuencia los comentarios positivos. Son habilidades sociales para eliminar los pensamientos irracionales que pueda haber.

La sesión tiene una duración de hora y media. Media hora para hablar con cada persona, y la media hora restante para hablar con la pareja en pleno. Prueba la terapia online por teléfono, mail o Skype.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.