psicologo infantil almeria

Los 5 mejores psicólogos infantiles en Almería

Ir a consulta con el psicólogo no es solo cosa de adultos, pues cuidar de la salud mental y emocional de los niños es de gran importancia para su desarrollo. Claramente, cuando se trata de la salud, ya sea física o psicológica, es necesario contar con la ayuda de los más capacitados y profesionales, por ello, a continuación te presentaremos los mejores psicólogos infantiles en Almería.

5 psicólogos infantiles en Almería mejor valorados

Ten en cuenta que los psicólogos infantiles que se encuentran en la siguiente lista han sido seleccionados en base a nuestra propia investigación sobre los profesionales que mejores valoraciones y perfil profesional tienen:

1. Julio Alberto Torres Olivencia

El psicólogo Julio Alberto Torres Olivencia obtuvo su licenciatura de Psicología en la Universidad de Almería y realizó un máster en Psicología General Sanitaria en la misma universidad. Ofrece consultas en línea para quienes no puedan acudir a su consultorio y únicamente atiende a pacientes privados, es decir, sin aseguradora.

Sus especializaciones son Trastornos del Comportamiento Alimentario, así como Trastornos en Niños y Adolescentes, Terapia Familiar, relaciones entre padres e hijos y problemas conductuales. El Dr. Julio Torres ha ayudado a pacientes con trastorno de estrés postraumático, traumas psicológicos en niños, trastornos de personalidad, trastornos psicosomáticos y mucho más.

De acuerdo con sus pacientes, es un profesional excelente que se involucra por completo con cada caso, brinda un trato amable y es totalmente empático. Además de ayudar a los niños, también ofrece orientación a los padres y proporciona consejos de gran valor. Muchos de sus pacientes aseguran estar muy agradecidos, pues les ha ayudado a ir superando sus problemas.

2. Luisa Pardo González

Por su parte, Luisa Pardo González realizó sus estudios de Psicología también en la Universidad de Almería. Cuenta con un máster en Psicología Jurídica y Forense, y otro en Terapias Contextuales y de Tercera Generación. Asimismo, es especialista en Atención, Conciencia y Meditación y cuenta con formación Gestalt tanto en adultos, niños y adolescentes.

La Dra. Luisa González solo atiende a pacientes privados y brinda consultas en línea. Podrás contar con ella para casos de impulsividad infantil, trastornos del desarrollo, trastornos de adaptación, así como dificultades de los menores en ruptura familiar, fobias escolares, problemas de familias desestructuradas, entre otros.

Quienes han acudido a consulta con la psicóloga Luisa González, señalan que brinda confianza y comodidad desde el primer instante, por lo que resulta sencillo desenvolverse durante cada sesión. Asimismo, aseguran que es comprensiva, ofrece un trato cálido y cumple de forma muy profesional su labor.

3. Queren Rama Priego

Graduada como psicóloga en la Universidad de Almería, Queren Rama Priego se especializa en trastornos de ansiedad, problemas conductuales, trastornos en niños y adolescentes, así como en arteterapia, Gestalt, entre otras. Realiza consultas en línea y solo atiene a pacientes sin aseguradora.

Entre los servicios que ofrece la profesional se encuentran psicoterapia infantil, terapia familiar, tratamiento para víctimas de bullying, orientación en la crianza de los hijos, desensibilización sistemática, estrategias terapéuticas en comunicación y habilidades sociales, entre otras. La Dra. Queren ha ayudado a pacientes por maltrato psicológico y abandono infantil, abuso sexual infantil, dependencia a las nuevas tecnologías, depresión, fobias y otros problemas psicológicos.

Sus pacientes manifiestan estar muy contentos de haber ido a consulta con ella, pues es una persona amable, cálida, cercana y muy comprensiva. La gran mayoría de los pacientes mencionan que su experiencia ha sido positiva y que es un total acierto acudir a consulta con la Dra. Queren, ya que es una gran profesional.

4. Isabel Fernández Medina

La psicóloga Isabel Fernández Medina obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Granada. Además, cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Asociación Española de Psicología Conductual. También se ha especializado en psicoterapia y técnicas gestálticas aplicadas en niños y adolescentes.

Podrás contar con Isabel Fernández para consultas psicológicas infantiles, psicoterapias en adolescentes, terapia familiar, estimulación cognitiva y ejercicios de memoria, terapia cognitivo-conductual y demás. Los pacientes que ha tratado la doctora han sufrido depresión, ataques de pánico, trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad, entre otros.

Los pacientes que han acudido a su consultorio están sumamente agradecidos por el trato tan cálido y humano que ofrece la psicóloga, desenvolviéndose, además, con total profesionalidad. Además, mencionan que les ha ayudado a ver los problemas con claridad, a comprenderlos y a trabajar en ellos para solucionarlos de raíz.

5. Beatriz Harana Lahera

Por último, Beatriz Harana Lahera también se encuentra dentro de los mejores psicólogos infantiles en Almería. Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Sevilla y obtuvo 4 másteres, entre ellos, uno de Intervención Aba para Niños con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

La psicóloga se especializa en psicoeducación, control de impulsos, trastornos en niños y adolescentes, así como en terapia de aceptación y compromiso y problemas conductuales. Ha tratado a pacientes con trastorno del aprendizaje, síndrome de Asperger, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), trastornos de ansiedad y a víctimas de acoso escolar.

De acuerdo con las opiniones de sus pacientes, es una profesional muy comprometida con su labor, ofreciendo un trato amable y muy cercano en cada consulta, logrando aportar confianza desde el primer instante. Asimismo, aseguran que, gracias a su trabajo y profesionalidad, han logrado conocerse a sí mismos y encontrado lo necesario para solucionar sus problemas.

Ahora que conoces a cinco de los mejores psicólogos infantiles en Almería, podrás confiar en que la salud psicológica de tus hijos está en las manos de los mejores profesionales de la ciudad. Además de atender a niños y adolescentes de cualquier edad, estos psicólogos también atienden a personas adultas, por lo tanto, podrás contar con ellos en caso de que requieras acudir a consulta psicológica.

 

¿Te ha gustado esta selección con los mejores psicólogos infantiles en Almería? Si crees que nos hemos dejado a alguien y debería estar en esta lista, ¡haznóslo saber!

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.