Los 5 mejores psicólogos en Rota (opiniones objetivas)
psicologo rota

Los 5 mejores psicólogos en Rota

En tiempos de incertidumbre y ansiedad se ve afectada tu salud mental, y no hay razón para que sigas conteniendo lo que sientes. Deja que un profesional te ayude a superar los obstáculos y ser la mejor versión de ti mismo.

Conoce los mejores psicólogos en Rota, con ellos podrás encontrar justo el apoyo que necesitas.

Los 5 psicólogos mejor valorados en Rota

  • PsicoEnergy

Los servicios ofrecidos en PsicoEnergy están personalizados para poder tratar todo tipo de problemas desde pequeños malestares, hasta experiencias que son más difíciles de superar. Todas las intervenciones están orientadas a mujeres adultas, y de manera individual. Las sesiones pueden ser tanto en formato presencial como online.

En PsicoEnergy están especializadas en todas las áreas problemáticas y de crecimiento personal desde duelos por ruptura de pareja, pasando por dependencia emocional, desarrollo de autoestima y gestión emocional hasta violencia de género.

Puede ser que no sepas qué te sucede, sencillamente sabes que te sientes mal pero no estás segura de la causa y de qué necesitarías; no te preocupes, porque junto con la psicóloga vas a descubrir de qué se trata.

En las terapias de ruptura de pareja vas a comprender la razón de la ruptura y aprender de esa experiencia, así sea dolorosa. Vas a aumentar tu autoestima, gestionar las emociones, recuperar el sentido de la vida y reconectar contigo misma.

La recuperación personal por violencia de género es un camino complejo en donde vas a superar la dependencia emocional, superar las secuelas psicoemocionales, desarrollar autoestima sana, adquirir habilidades sociales y aprender a decir no. Además, vas a crear una estrategia para resguardarte si sientes que se puede repetir la situación.

PsicoEnergy ha creado un método propio. Partiendo desde un enfoque centrado en comprender la razón por la que has llegado hasta dónde estás en este momento, buscando el aprendizaje de esa experiencia para convertirla en fortaleza y desde una visión eminentemente práctica, con actividades y habilidades que empezarás a desarrollar desde la primera sesión para alcanzar tus objetivos.

Este procedimiento se llama “el camino de la heroína”, a través del cual ayuda a las mujeres a reencontrarse consigo mismas y a superar los bloqueos que le están impidiendo conseguir el bienestar para qué vuelvan a ser dueñas de sus vidas.

  • Centro de Psicología y Aprendizaje

En el CPA se aborda la gestión emocional y sentimental en cada etapa de la vida, con el objetivo de resolver los conflictos relacionares de forma saludable y eficaz. Todos van a aprender a desarrollar herramientas para lograr los objetivos.

Primero se establece el objetivo de la terapia, para analizar los problemas que impiden que éste se logre. Luego se pauta un programa terapéutico en donde se desarrollan las habilidades y capacidades de resolución de conflictos. Las sesiones se pueden realizar en modalidad presencial u online.

Uno de los servicios ofrecidos es el apoyo psicoeducativo, que consiste en un refuerzo educativo. Se evalúan todas las facetas que podrían interferir en el proceso de enseñanza para brindar una respuesta completa.

El tratamiento inicia con una entrevista con los padres para analizar los hábitos de estudio y la motivación. Luego se realizan test para evaluar los niveles de competencias del alumno. Con base en los resultados se elabora el plan de trabajo, las evaluaciones y revisiones periódicas.

Este proceso le da pautas a la persona sobre orientación vocacional, familiar, individual, técnicas de estudios y clases de refuerzo.

En la terapia de pareja se parte de un sesión conjunta en la que se determinan las pautas del tratamiento. Se deben analizar ambas perspectivas del problema y se enuncian los conflictos relacionales y los individuales. Luego, cada uno debe aprender herramientas para solucionar la situación que veían imposible de resolver.

  • Elena Galán

Elena Galán pertenece al Grupo de intervención Psicológica de Emergencias y Desastres de Cádiz, en donde ha adquirido amplia experiencia. Realiza terapias presenciales, a domicilio y online.

Una de sus especialidades son los trastornos en el inicio de la niñez y adolescencia, que sueles ser de comunicación, de aprendizaje, déficits de atención o tics.

Tanto en adultos como en adolescentes se pueden presentar trastornos de ansiedad, como fobias o desencadenado por estrés; del estado de ánimo, como depresión o bipolaridad; del sueño, como hipersomnia, insomnio o parasomnia; sexuales, como de excitación, deseo o dolor; y del control de impulsos, como la piromanía, juego patológico y más.

Vas a aprender técnicas para modificar tu pensamiento, pero antes debes identificar tus errores y tener un pensamiento más realista, sano y constructivo. Pensar mejor te evita muchos problemas, y sabrás solucionar los que se presenten.

De igual forma, vas a desarrollar habilidades que influyen mucho en los problemas, como habilidades de resolución de problemas, de comunicación, sociales y toda de decisiones. Para manejar el estrés puedes practicar la relajación, aserción encubierta, o inoculación del estrés.

  • Abakadabra

Abakadabra es un Centro de Psicología que tiene un área de neuropsicología; allí evalúan, estimular y rehabilitan. Se ofrece el servicio a niños que tengan problemas en su desarrollo, pacientes con alteraciones neurológicas, diagnosticados con demencia, y personas que noten que su funcionamiento cognitivo se ha deteriorado, esto se refleja en distracciones frecuentes, olvidos o dificultad para organizarse.

Las adicciones se pueden presentar en adultos y adolescentes, y los lleva a deteriorar la calidad de vida y tener conductas compulsivas. Pueden ser adictos a las drogas, al sexo, al tabaco, al juego, a mentir, a la pornografía, al trabajo y otros más.

También puedes acudir si sufres de fobias específicas. Estas son un miedo irracional e intenso ante situaciones, cosas, animales o personas que no significan un peligro real. Los niños pueden tener fobia al dentista, a las cucarachas, la oscuridad, a la sangre y muchas más cosas.

Una fobia muy común entre adolescentes y adultos es la fobia social. Estas personas sienten miedo de ser juzgado de forma negativa por los demás. Por lo que prefieren no relacionarse, conocer gente nueva, ser el centro de atención o ir a sitios concurridos. Esto puede afectar el ámbito laboral o sentimental, por lo que es importante tratarlo.

Si tus relaciones sexuales no son placenteras, son imposibles o incontrolables, necesitas de una Terapia Sexual. El psicólogo te va a ayudar en casos de vaginismo, eyaculación precoz, parafilias, anorgasmia, y el bajo deseo sexual.

Algunas personas tienen un temperamento muy fuerte, hasta el punto de desarrollar enfado patológico. Esto sucede cuando la persona se enfada grave y fuertemente por causas que no lo ameritan; en pocas ocasiones si está justificado. No se puede controlar las palabras, el cuerpo ni las acciones. El enfado hace parte del día a día para ellos.

Las parejas que acuden al centro suelen presentar algún problema relacionado con los celos patológicos. Estos son esos celos que sentimos sin tener pruebas o signos que indiquen tal infidelidad. Pero son muy difíciles de complicar, y afectan gravemente a la relación.

  • Romero Psicología

El psicólogo Romero es especialista en Neuropsicología Clínica, Psicología Juvenil, Infantil y Terapias de Tercera Generación. Según el problema y las necesidades de la persona, se elige una terapia específica.

La terapia Cognitivo Conductual se aplica para entender como la persona se concibe a si misma, a los demás y al entorno que le rodea. Ayuda a cambiar la forma de pensar y actuar, por lo que te sientes mejor, renovado.

Las personas con trastorno de personalidad límite presentan conductas autolesivas como pensamientos, intentos o deseos suicidas, problemas alimentarios, abuso de psicofármacos al igual que auto cortarse, y una disregulación anímica. Para estas personas se aplica la Terapia Dialéctico Conductual.

También se puede utilizar la Terapia de Aceptación y Compromiso o la Terapia Racional Emotiva Conductual. El Mindfulness se aplica especialmente al estrés, ansiedad y depresión; pero puede presentar buenos resultados en otros trastornos.

En la terapia para adultos, Romero trata con conflictos familiares, problemas relacionales, crecimiento personal, depresión, estrés, ansiedad, adicciones, orientación laboral, inteligencia emocional, disfunción sexual, traumas, enfermedad terminal, duelo y piscooncología.

La terapia de pareja y familiar te ayuda a sobrellevar un divorcio, infidelidades, los celos patológicos, la dependencia emocional, obsesiones, trastornos sexuales y mejoras las habilidades de resolución de conflictos.