extracto de azafran adelgazar

¿Sirve el extracto de azafrán para adelgazar realmente?

El azafrán es una especia muy valorada en la gastronomía de muchos países, especialmente en la cocina mediterránea. Una curiosidad interesante es que se necesitan unas 75.000 flores de azafrán para obtener un kilogramo de este preciado ingrediente.

Además, se dice que el azafrán es el condimento más caro del mundo debido a la cantidad de trabajo y tiempo que se necesitan para producirlo. En algunas partes del mundo, el azafrán se conoce como “oro rojo” debido a su color y al alto precio al que se vende.

En este artículo vamos a conocer más a fondo el extracto de azafrán y si sirve para adelgazar. ¿Te vienes?

¿Qué es el extracto de azafrán?

El extracto de azafrán es un producto obtenido a partir de las flores de la planta del azafrán. Estas flores contienen un líquido aromático y de color rojo intenso llamado aceite esencial, que es el que se extrae para producir el extracto.

El extracto de azafrán se utiliza en la cocina para dar sabor y color a los alimentos, y también se ha utilizado en la medicina tradicional como un remedio para diferentes afecciones.

Extracto seco

Las flores de la planta de azafrán contienen un líquido aromático y de color rojo intenso llamado aceite esencial, que es el que se extrae para producir el extracto. El extracto seco de azafrán se obtiene eliminando el agua del extracto líquido mediante un proceso de deshidratación, lo que lo convierte en un polvo fino y concentrado.

Extracto de azafrán con 5-HTP

El 5-HTP es un compuesto químico que se encuentra en el cuerpo y que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo, el sueño y la sensación de dolor. El 5-HTP se puede comprar como suplemento y se ha utilizado para tratar trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

[sibwp_form id=3]

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Sirve para adelgazar?

El extracto de azafrán actúa inhibiendo la recaptación cerebral de serotonina haciendo que tengamos más cantidad de esta. Su efecto sobre el estado de ánimo puede tener una contribución positiva.

Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que el extracto de azafrán puede ayudar a adelgazar. Aunque algunas personas pueden creer que el extracto de azafrán tiene propiedades que pueden ayudar a perder peso, esto no ha sido comprobado científicamente. Es importante recordar que la pérdida de peso se logra a través de una dieta equilibrada y una actividad física regular, y no se puede lograr solo con el consumo de una sola sustancia.

Propiedades del extracto de azafrán

Se dice que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que se ha utilizado para aliviar el dolor y la inflamación en diferentes partes del cuerpo. También se ha utilizado para tratar trastornos digestivos, como la indigestión y el estreñimiento, y para mejorar la circulación sanguínea.

¿Cuáles son las mejores cápsulas de azafrán del mercado?

Por aquí te dejamos nuestra opción favorita de cápsulas de extracto de azafrán:

 

capsulas extracto de azafran

Ver producto en Amazon

 

 

Bibliografía:

Mashmoul, M., Azlan, A., Khaza’ai, H., Mohd Yusof, B. N., & Mohd Noor, S. (2013). Saffron: a natural potent antioxidant as a promising anti-obesity drug. Antioxidants2(4), 293-308.

Mashmoul, M., Azlan, A., Yusof, B. N. M., Khaza’ai, H., Mohtarrudin, N., & Boroushaki, M. T. (2014). Effects of saffron extract and crocin on anthropometrical, nutritional and lipid profile parameters of rats fed a high fat diet. journal of functional foods8, 180-187.

Moshiri, M., Vahabzadeh, M., & Hosseinzadeh, H. (2015). Clinical applications of saffron (Crocus sativus) and its constituents: a review. Drug research65(06), 287-295.

 

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

[sibwp_form id=3]

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.

[sibwp_form id=2]