Psicoterapia online: un nuevo enfoque
Cuando comencé a ejercer en el 2014 creo que jamás hubiese contemplado la opción de hacer psicoterapia online. Para serte del todo sincero, yo también tuve mis reticencias hacia este tipo de formato terapéutico. Fue a raíz de un paciente que se tenía que cambiar de residencia por causas de fuerza mayor, que me pidió continuar con el proceso y me abrí a esta posibilidad.
La verdad es que fue todo un descubrimiento en sentido positivo. Mi temor era que a través de la pantalla no pudiéramos conectar. Sin embargo, mi experiencia personal, es que en cuanto la terapia arranca, ambos nos olvidamos que estamos frente a un ordenador. Tuve que reconocer la posibilidad que estaba perdiendo al no incorporar esta herramienta entre la atención que podía ofrecer.
A veces donde vivimos no tenemos un terapeuta cerca, vivimos fuera de nuestro lugar natal o simplemente, tenemos unos horarios tan horribles que imposibilitan acudir entre diario a consulta. Sería una lástima que por una razón así, tuviéramos que prescindir de la ayuda.
Información protección de datos Alejandro Vera Casas
- Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
- Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en [email protected].
- Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.