Ifeel online: Opiniones sobre esta aplicación de psicólogos
ifeel online

Ifeel: opiniones si buscas un psicólogo online

Renovarse o morir que diría Unamuno. La situación propuesta por la Covid-19 nos ha obligado a buscar nuevas soluciones a viejos problemas, como por ejemplo ocurre en el caso de la psicoterapia.

Cada vez más son las personas que optan por un formato terapéutico online. Si este es tu caso, hoy quiero hablarte de una aplicación que he descubierto recientemente y que ha captado mi atención: Ifeel.

¿Qué es Ifeel?

Es una herramienta en forma de aplicación para móvil que te permite estar conectado con tu psicoterapeuta en todo momento, o simplemente, solicitar y calendarizar las citas con el mismo de una manera sencilla y práctica.

Sin embargo, Ifeel es más que una herramienta, en realidad es un equipo de profesionales de la psicología que se encuentran al otro lado de la pantalla dispuestos a ayudar.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Ventajas y desventajas de Ifeel

La razón por la que me he fijado en Ifeel ha sido sobre todo, por ser una propuesta innovadora y diferente. Yo al menos, no conocía que existía un recurso de este tipo.

Para hacer esta review me he descargado la aplicación y he estado ojeando a ver que encontraba. Esto es lo que he visto:

La aplicación es bastante sencilla e intuitiva, tiene lo justo y necesario.

ifeelonline

Podemos encontrar dos tipos de planes. En el primero de los casos, podemos solicitar tanto un plan mensual, como trimestral o anual. El plan mensual serían 120 euros (30 euros por semana).

Este nos facilita la posibilidad de interactuar con un terapeuta mediante un chat todos los días y a cualquier hora sin límite.

A esto le encuentro una parte positiva y otra negativa. La negativa seguramente te la puedas imaginar: la dependencia.

Es importen destacar que bajo mi punto de vista, es una herramienta para hacer uso y no abuso. Es decir, no delegar cada decisión o dificultad que nos encontramos en nuestro día en el chat.

Por otro lado, le veo grandísima utilidad: el acompañamiento psicológico. Esta demostrado que algunos casos como la depresión, requieren de un seguimiento diario para poder aplicar por ejemplo la activación conductual.

Es cierto que muchos trastornos psicológicos no pueden encontrar solución mediante una sesión de una hora a la semana.

Por otro lado, considero que muchas personas que se pueden encontrar en situación de soledad, falta de apoyo o abandono, puede aprovecharse de esto.

Un claro ejemplo podría ser las personas mayores que se encuentran aisladas en sus hogares. Incluso puede ser una forma de darles seguridad, ya que saben que hay alguien al otro lado que en un momento dado si lo necesitan, les va a atender.

Como la aplicación es bastante sencilla de usar, lo encuentro bastante factible.

El segundo plan que podemos encontrar, consiste en sesiones online de psicoterapia, con una duración de 40 minutos y un precio de 156 euros (plan mensual).

La ventaja de la aplicación en este sentido la veo entorno a la posibilidad de organizarse y tener todo integrado en un mismo sitio.

Otras de sus ventajas son las intrínsecas a hacer psicoterapia en formato online: mayor disponibilidad de horarios, no tener que desplazase, la comodidad de estar en nuestra propia casa, étc.

Antes de la pandemia muchas personas eran reacias a hacer terapia de esta manera, me incluyo yo mismo. Sin embargo, si algo bueno podemos sacar de todo esto, es haber descubierto una nueva solución que tiene muchas cosas positivas.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además, la aplicación de Ifeel cuenta con otros recursos como una sección de autocuidado, donde se proponen artículos relacionados con el bienestar, crecimiento personal, pautas para la ansiedad y otros.

También incorpora la posibilidad de llevar un diario donde poder describir las emociones y sentimientos que tenemos, organizar nuestros pensamientos, étc.

Estos recursos son gratuitos y no llevan asociado ningún cargo extra.

¿Puedo probar la aplicación?

Sí, puedes descargar la aplicación de Ifeel desde la playstore de tu teléfono móvil o aquí:

Además recibirás un descuento de 25 euros si utilizas este cupón: GRULLA2021

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.