▷ El arte de no amargarse la vida - Rafael Santandreu
el arte de no amargarse la vida libro

 El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

El arte de no amargarse la vida es un libro escrito por el autor español Rafael Santandreu en el año 2014, por medio de este libro se busca hacer que el público tome conciencia acerca de la importancia que tiene vivir la vida sin preocupaciones. Para que sepas donde comprarlo, de qué trata y alguna frases célebres, entre otros aspectos de esta gran referencia en el campo de la psicología, no dejes de leer esta reseña.

Sobre el autor Rafael Santandreu

Rafael Santandreu es un psicólogo y escritor nacido en España; estudió psicología en la Universidad de Barcelona, al terminar sus estudios, decidió especializarse en la realización de diferentes técnicas de psicoterapia, estudiando en distintas universidades de Europa.

También destacó por ser redactor jefe de la revista Mente Sana, la cual se encuentra especializada en psicología, del mismo modo, participa como colaborador en el programa Para Todos La 2, que se transmite en RTVE, donde semanalmente tenía un bloque de salud mental. En este espacio se dedicaba a tratar temas relacionados con la motivación, liderazgo, educación, etc.

Generalmente, basa sus libros en la salud mental, resolución de conflictos, motivación, depresión, entre otros temas relacionados.

Resumen “El arte de no amargarse la vida”

A través de este libro, el autor enseña que es posible vivir mejor cuando se aprende a disfrutar la vida, es decir, con solo amar, descubrir y aprender.

Santandreu facilita cada una de estas herramientas gracias a sus propias vivencias e inclusive por medio de los casos clínicos que le han tocado atender. Aquí también es posible encontrar los últimos estudios realizados en la psicología cognitiva, estos te ayudarán a cambiar la forma de pensar en pro de vivir con mayor tranquilidad.

Cabe destacar que, dentro de la obra se encuentran cinco testimonios de algunos pacientes tratados por Santandreu, quienes certifican y apoyan cada una de las herramientas que el autor brinda para salir adelante.

Crítica personal

Es importante recordar que la vida es muy corta, y que no vale la pena amargársela con pensamientos o conductas negativas que a la larga podrían traer disgustos o enfermedades. Ten en cuenta que es normal perder la motivación, debido a diferentes acontecimientos, sin embargo, debes levantarte, aprendiendo siempre de cada error.

A través de este best seller, podrás encontrar importantes herramientas que te ayuden a vivir con más tranquilidad, aceptando que no puedes cambiar el pasado, pero sí tendrás la oportunidad de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para tener un futuro mejor.

Una de las principales claves para tener una vida plena es realizar las actividades que más amas y tener buenas relaciones con cada una de las personas que te rodean.

Comprar “El arte de no amargarse la vida” en amazon

Puedes comprar este libro en cualquier librería, tanto física como virtual. En Amazon lo encontrarás con el diseño que desees, es decir, con tapa dura o blanda a un buen precio. También tendrás la posibilidad de comprar la versión digital.

rafael santandreu libro
Ver producto en Amazon

Frases célebres “El arte de no amargarse la vida”

En este libro de autoayuda, encontrarás las siguientes frases motivadoras:

  • “Cada necesidad inventada es una fuente de debilidad”.
  • “Nadie es perfecto, ni nosotros ni los demás”.
  • “Quejarse es la mejor forma de arruinar una relación”.
  • “La felicidad no depende de logros o situaciones ideales, sino de nuestra salud mental”.
  • “Nadie necesita a nadie, así que tampoco necesitamos la aprobación de los demás”.
  • “Aprender a evaluar lo que nos sucede con realismo y objetividad nos hace más fuertes y tranquilos”.“Para valorarse hay que entender que ya somos valiosos. ¡Todos lo somos! Sí, aunque estemos llenos de fallos”.
  • “Una buena pareja es aquella que es capaz de ser feliz independientemente de lo que haga el otro”.
  • “La vergüenza y el temor a hacer el ridículo se vence pensando bien; no enfrentándose a él”.
  • “La mejor forma de solucionar cualquier asunto es manteniendo la calma y, si es posible, disfrutar del proceso”.
  • Hay que dejar de mirar al pasado con nostalgia. Aquel tiempo pasado no fue mejor, es una ficción de nuestra mente. La única diferencia es que en «aquel pasado» no mirábamos al «pasado».

Otros libros del autor

  • Rafael Santandreu se ha encargado de escribir diferentes libros con contenidos de autoayuda y superación personal. Entre ellos se encuentran los siguientes:
  • Escuela de felicidad (2011)
  • Las gafas de la felicidad: descubre tu fortaleza emocional (2014)
  • Ser feliz en Alaska: mentes fuertes contra viento y marea (2016)
  • Nada es tan terrible: la filosofía de los más fuertes y felices (2018)